× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Una postal que duele: cada vez más personas "viven" en la Plaza Rivadavia

La secretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad, Soledad Monardez, habló en LA BRÚJULA 24 sobre el grupo de personas en situación de calle que vive en la Plaza Rivadavia.

La funcionaria comentó que se trata de entre 4 y 5 sujetos -uno de ellos menor de edad- a los que la comuna intentó ayudar en más de una oportunidad, pero apuntó a un problema más importante: el consumo de sustancias prohibidas.

"La posibilidad de lo habitacional se les brindó de un primer momento, acá la cuestión es mucho más compleja y tiene otras causas que hace que los equipos técnicos no puedan llegar a un buen resultado. Estamos hablando de alcohol y drogas, es un tema puntual de salud", referenció.

Y agregó: "Nosotros los conocemos a todos; algunos están hace mucho tiempo en esa situación y lo que pasa ahora es que se generó una especie de punto de reunión. Hay un porcentaje grande que no quiere abandonar la calle".

Sobre los inconvenientes que pueden generarse, especialmente en horas de la noche y por los cuales se multiplican los reclamos de vecinos, Monardez indicó que "lo fundamental es la denuncia. Nosotros no actuamos en base a eso porque nuestro trabajo es otro, pero sí para darle herramientas a la policía".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)