× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Es muy difícil que comiencen las clases"

La Secretaria General de SUTEBA, Ana Canullo, no tuvo vueltas al momento de referirse a la situación que viven los docentes. Lo hizo en el programa “Deberías Saberlo”, donde comentó que difícilmente comiencen las clases el próximo 6 de marzo.

“Con este panorama es muy difícil que comiencen las clases. La gobernadora salió a decir que van a pagar el sueldo que puedan pagar. Nosotros creemos que este no es el sueldo que pueden pagar. Que destinan el dinero a otra cosa. Ajustan en educación y destinan parte del presupuesto provincial a deuda”.

Con esa claridad y contundencia, Canullo afirmó que “tenemos entendido que no hubo llamados por paritarias por parte del gobierno. Sí la gobernadora, cuando estuvo con Mirtha Legrand, dijo algunas cosas, todo muy mediático”.

De igual manera, y pensando en que comenzó un año electoral, se ilusionó, en parte, por lo que puede venir.

“Siempre los años que hay elecciones tenes más expectativa porque tienen que candidatearse para su electorado, lo que no sé a qué electorado apuntan. Se preocupan más por dejar a los docentes en un lugar incómodo ante la sociedad. Lo que deberíamos hacer es salir con un recibo de sueldo para que vean que estamos muy por debajo de la canasta familiar”.

A su vez, la líder del SUTEBA, mencionó que “a mi me dio mucha bronca, cuando leí las declaraciones de la gobernadora. Dijo que fue una tragedia los días que no hubo clases. Para mí una tragedia fueron las muertes de los docentes en Moreno. Las acciones más contundentes que tuvimos fueron por la infraestructura y el cierre de los bachilleratos”.

Por último, Ana Canullo reafirmó que “este gobierno nos viene demostrando que la educación para ellos es un gasto. Y cuando tienen que ajustar, apuntan a la educación y la salud”.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar