× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Lo ordenó el juez Bonadío: realizan 80 operativos en todo el país por la causa coimas

El juez Claudio Bonadio ordenó la realización de ochenta operativos en todo el país,en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los procedimientos responden a la parte del expediente que investiga las obras públicas, que involucra a más de 70 empresas que recibieron obras durante el gobierno anterior.

El magistrado solicitó a las firmas información administrativa de las mismas. Los procedimientos que comenzaron este jueves, se encuentran relacionados a una parte de la causa de los cuadernos donde el juez Bonadio, investiga el circuito de fondos ilegales que se cobraron a empresas contratistas del Estado que recibieron contratos de obra pública.

La semana pasada el financista K Ernesto Clarens amplió la lista de nombres de empresarios que pagaron sobornos en este circuito. En esta parte del expediente habrá un llamado a indagatoria para completar las tres áreas en las que se realizaron pagos de sobornos por parte de los empreasarios.

Se trata de las concesiones y subsidios al Transporte, los contratos con empresas energéticas y obra pública.

En función del avance de la investigación, el magistrado envió órdenes de presentación a la sede social de 70 empresas, según confirmaron fuentes judiciales.

Y detallaron que los operativos se realizan en simultáneo en la ciudad y provincia de Buenos aires, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Fuente: Clarín




Te puede interesar