× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Mara murió por su trabajo", enfatizó una amiga de la dueña de la financiera
Mariana Berbeglia, desde Buenos Aires, habló con LA BRÚJULA 24.

La muerte de Mara García, la conocida dueña de la financiera bahiense involucrada en la mega estafa al Banco Santander Río, conmocionó a los bahienses y ganó la calle, al ser un tema que se instaló con mucha fuerza en la opinión pública.

Una de las personas más cercanas a ella en este último tiempo es Mariana Berbeglia, amiga de los abogados que asumieron su defensa cuando se formalizó la denuncia en su contra y asesora de García en la adquisición de la empresa Esteban Fabra Fons, quien se expresó con relación a los motivos por los cuales pudo haber llegado a tomar tan drástica decisión, quitándose la vida.

"Fue una sorpresa tremenda. Una decisión que, a juzgar por lo que figura en la carta, la venía meditando hace tiempo. No pudo soportar cómo la difamaron. Mara estaba muy dolida porque se dijeron cosas que no son verdad. Ella tenía una relación comercial con el Banco Santader Río, que le hizo una denuncia, cortándole la línea de crédito, sin que esa presentación legal haya prosperado", destacó, en LA BRÚJULA 24.

Y añadió: "Ella nació para trabajar y murió por el trabajo. Últimamente estaba muy enojada y triste. Sentía que todo se le había puesto en su contra y los medios habían dicho cosas que no eran verdad, juzgándola antes de tiempo. No sé por qué el banco tomó esa decisión, pero todos sabemos que había un proyecto atrás, que no era inventado. Mara me dijo que Fabra Fons ya estaba vendiendo, que había arreglado todas las máquinas y toda esa gente trabaja gracias a ella porque sino, hace siete meses, la empresa habría quebrado".

"Esta es una causa que se está investigando desde mayo y, ni a ella ni a nadie, el juez decidió procesar. Todos podemos denunciar, pero puede no prosperar. Mientras tanto, el banco Santander Río tiene una denuncia por estafa procesal en su contra porque no le contó la verdad al juez. El banco la había inhibido en diciembre. Cuando ella quiso llegar a un acuerdo, el abogado del banco lo dilató hasta la feria judicial", destacó Berbeglia en otro tramo de la entrevista radial.

"Desconozco si la financiera tenía problemas antes de esto. Yo simplemente viajé a Bahía para salvar a la empresa Fabra Fons. Y también la idea era hacer una torre en esas tierras. Mara García siempre se manejó bien. SAGA no era una financiera, sino que compraba inmuebles, los refaccionaba y los vendía. Me gustaría que no se crea todo lo que se dice".

Y consultada respecto a si hubo alguien que la haya obligado a suicidarse, mencionó: "Nadie la podía inducir a nada. Quizás uno no compartía el perfil que tenía de ostentar, pero eso no la convertía en una mala persona. Tomó esa decisión porque se sentía agobiada mentalmente por lo social, quizás también por lo laboral al ver que todos sus proyectos se desmonoraron. Amaba a su ciudad. Hizo un posteo en Facebook donde les agradecía a todos. Su vida era su trabajo, no tenía ni marido ni hijos. Trató de salir adelante, piloteándola. Ese era su carácter".




Te puede interesar