× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
ARDE LA ARENA DE MONTE HERMOSO

CHARLAS EN LA ARENA II

Monte Hermoso sigue siendo un lugar de reuniones. En la primera quincena de enero, distintas personalidades pasaron por las playas del balneario.

Tras lo mencionado en la entrega de la semana pasada, Bahía Indiscreta siguió su recorrida veraniega para contarte todo.

Por supuesto que la presencia del astro Emanuel Ginóbili fue una de las más comentadas. Quienes lo vieron en la zona del faro aseguran que se mostró afable y de buen humor. Aceptando fotos, incluso en momentos de intimidad, en los cuales cualquier otro famoso hubiese protestado. "Cuánto extrañaba los atardeceres de Monte Hermoso", posteó Manu antes de salir a pescar con amigos.

El martes a la noche, la atención la suscitó el veterano cantante Roque Narvaja. En el Centro Cultural hizo delirar a buena cantidad concurrentes. Con canciones como “El Extraño de Pelo Largo” o “Menta y Limón”, su veterano público se fue conforme. Igual de contento se retiro el productor Daniel Volpe, porque en un contexto de vacaciones gasoleras, en Monte el espectáculo musical rindió mucho mejor que en el resto de la costa bonaerense.

Entre los fanáticos de Narvaja, se los pudo ver cantando en primera fila al exintendente Marcelo Di Pascuale y al empresario de la salud Luis Vidili.

Pocas horas después, en el parador Mr. Floyd, nos encontramos con el excamarista federal Luis Cotter.

Recordado por los Juicios de la Verdad, el exmagistrado bahiense disfrutó en familia de una cena a orillas del mar.

Esa misma noche, en el parador "La Vieja Mostro", estuvo el empresario de medios Gustavo Elías junto a un grupo de amigos para compartir un lechón.

Y hablando del dueño de La Nueva, en la zona del concurrido Complejo Americano, también hubo desfile constante de personalidades. Políticos, empresarios y periodistas pasaron por sus bares o por el parque de agua, que es la vedette del verano.

También asistió el poderoso empresario neuquino Nicolás Crexell –hijo de Luz Sapag– que quedó impactado por la belleza natural del balneario. El hombre encabezó una reunión de mesa chica de la Unión Industrial de la Patagonia.

Por su parte, los locales no paran un minuto. El intendente Marcos Fernández, el secretario de Deportes Hernán Arranz y el exsenador Alejandro Dichiara se reparten para asistir y cumplir a la decena de compromisos sociales e institucionales.

Y más allá del vértigo de la temporada, Marcos Fernández se ocupó de asuntos que marcarán la agenda del 2019. Por ejemplo, se reunió con autoridades judiciales, y le pidió información a este medio para replicar la ordenanza bahiense que dispuso la instalación de buzones antinarcos.

Iniciativas similares ya rigen en Coronel Rosales, Dorrego y Tornquist. Y este año podría aprobarse en otros distritos de la región, incluso de distintas banderías políticas. Evidentemente se tomó conciencia de que se trata de una lucha conjunta y apartidaria.

 

EL AMIGO DE TINELLI

En absoluto sigilo y casi sin mover el avispero, el último jueves pasó por la ciudad un diputado nacional Sub 40, que llegó al Congreso de la mano de Florencio Randazzo en 2017.

Se trata de Eduardo "Bali" Bucca, un dirigente nacido en la ciudad de Bolívar, que tiene como principal característica ser amigo de Marcelo Tinelli, y fuera durante siete años intendente de la localidad del centro-norte de la provincia de Buenos Aires.

En su visita a Bahía Blanca, Bucca se limitó a recorrer las instalaciones de Bahiense del Norte, club del cual destacó que "es el semillero de cientos de niños y adolescentes que practican básquet y adoptan los valores que el deporte aporta".

Acompañado por Leandro Ginóbili, el integrante de la Comisión de Deportes del Congreso de la Provincia hizo una escala en la institución de la primera cuadra de calle Salta entre los clubes de barrio que desarrollan una encomiable labor social.

 

NUEVO JEFE EN LA FEDERAL

Hernán Pablo Outerial es el nuevo jefe de la delegación local de la Policía Federal Argentina. Hace pocos días llegó a nuestra ciudad y se instaló en la sede de calle Rondeau, en donde reemplazó al comisario Ricardo Villarreal.

Casado y con hijos ya grandes que no viven con él, el comisario Outerial arribó con su esposa proveniente de Mendoza capital. Una urbe con más de un millón de habitantes, sin puerto, pero que tiene frontera con Chile, por lo que es claramente distinta a Bahía.

A pesar de llegar desde la ciudad de las acequias, el nuevo jefe de la Federal es porteño de nacimiento y también vivió varios años en Ushuaia. A pesar de su juventud (tiene solo 49) posee gran experiencia, puesto que ya lleva tres décadas desempeñándose en la Fuerza.

Esta sección pudo saber que tiene un profundo compromiso por la lucha contra el narcotráfico. “Vamos a colaborar con la Justicia Federal y la Fiscalía 19 de estupefacientes para combatir ese delito”, se lo escuchó comentar con firmeza.

Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, porque su éxito será también el de todos los bahienses.

 

CANADIENSES MIRANDO BAHÍA

Se sabe que desde hace algunos años Argentina está en el radar de grandes empresas relacionadas con la energía y el transporte, y que eso mayormente se debe al “fenómeno Vaca Muerta”, que todos esperamos dé un impulso de crecimiento sostenido y definitivo al país.

Bahía Indiscreta pudo saber que un grupo de empresarios canadienses vinculados con la industria ferroviaria presentará un proyecto relacionado con el tren que se creará para unir Bahía con la localidad neuquina. Aparentemente, pretenden participar de la licitación del ramal.

Pero hay algo más, que seguramente pondrá muy felices a los ferroviarios. Dentro de su proyecto se incluye la recuperación de los talleres Maldonado de nuestra ciudad.

A tal punto va en serio el tema, que los norteamericanos pretenden arribar a Bahía y recorrer las instalaciones en la primera semana de febrero. Incluso ya pidieron audiencia para reunirse con el intendente Gay y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)