× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Aclaran cómo denunciar al dueño de un terreno sin desmalezar

La concejal de Cambiemos, María Laura Biondini, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 dónde se puede denunciar a aquellos privados que no cumplen con la limpieza de sus terrenos, o bien no desmalezan sus lotes, situación que los exponen a posibles penalizaciones por parte de la comuna.

"Con la modificación de la ordenanza que se realizó el año pasado, le brindamos al Ejecutivo herramientas para poder hacer algo más. Lo que falta es que el vecino entienda que el municipio no tiene que llegar a la instancia de intimar o multar. Hoy se carga el costo de la limpieza en el impuesto a aquel que no cumpla con el desmalezado", mencionó la autora del proyecto aprobado en 2018.

Y resaltó en el programa "Tal Cual Es": "Incluso la comuna está facultada de contratar a una empresa para llevar adelante la tarea. Si alguien denuncia hoy, se le da el tiempo de unos días al dueño para que ejecute la limpieza de su terreno. Otro de los puntos que se modificó es que las multas eran irrisorias, por eso convenía acumularlas hasta una cancelación total".

"Se le da la posibilidad a la persona con la intimación, si a los diez días no se limpió se genera una infracción, con intervención del Juez de Faltas. Ese es el último recurso. La multa no puede ser nunca inferior a 10.400 pesos. Esto es partida por partida, sin tomar en cuenta si alguien es dueño de un macizo", enfatizó Biondini en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, puntualizó que "las denuncias pueden efectivizarse vía Web y alcanza con brindar el simple dato de la dirección a la cual se quiere intimar. También se puede llamar al 4594000 (conmutador), interno 4807, donde se reciben los llamados específicos en esta materia para hacer los relevamientos. O bien, al correo electrónico: [email protected]".



Te puede interesar