× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Paulina padece una enfermedad grave: IOMA no le cubre la cirugía

Carla Pollio es la hermana de Paulina, ambas son enfermeras y oriundas de Tornquist. Sin embargo, pese a tener tanto en común, hay algo que hoy las pone en situaciones diametralmente opuestas. La primera de ellas lucha por los derechos de la segunda y está dispuesta a mover cielo y tierra para brindarle bienestar a su ser querido.

Es que Paulina sufre una neuralgia de trigémino, una delicada enfermedad que le ha restado calidad de vida de un tiempo a esta parte y solo puede recuperar parte de sus facultades si puede recibir el tratamiento adecuado, sometiéndose a una cirugía.

"Ella padece la enfermedad hace seis años. La operaron dos veces en Bahía Blanca. Y en la tercera consulta ya le dijeron que no había nada para hacer. Anteriormente, en el Fleni, nos dijeron que hay que colocarle un neuroestimulador que cuesta un millón 200 mil pesos. La cirugía, que valía $250 mil, IOMA no la cubre porque es un sanatorio que no tiene convenio con la obra social", detalló Carla, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en el programa "Bahía Hoy": "Interpusimos un recurso de amparo y seguimos a la espera. Ella tiene un certificado de discapacidad, razón por la cual no puede trabajar hace seis meses. Está con suero porque hay días que no puede comer ni hablar. En caso de colocarle el neuroestimulador, le mejoraría muchísimo la calidad de vida. Tenemos un abogado en Bahía Blanca que, con el tema de la feria, no puede avanzar".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)