× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Santiago Saccoccia presentó en el Concejo un proyecto de alcohol 0 al volante

“Nunca quiero quedarme en el lamento, por eso sentí que teníamos que ser nosotros los que debíamos llevar el proyecto al Concejo”.

Con esa determinación, Santiago Saccoccia, padre del fallecido Facundo, resumió el sentimiento que le generó tantos meses de trabajo, en búsqueda de concretar un proyecto que finalmente presentó en el Honorable Concejo Deliberante bahiense.

“Decidimos llevar el proyecto de ordenanza de tolerancia 0 para el Partido de Bahía Blanca. Esto está a nombre mío, con el patrocinio de Rodolfo Lópes, que es el abogado y escribano de estrellas amarillas de La Plata” comentó Santiago en el programa “Deberías Saberlo”.

Yendo al detalle, Saccoccia comentó que “dentro de este proyecto de ordenanza se recuerda que el Concejo votó un proyecto mío de comunicación, exigiendo al Senado que trate el expediente de Susbielles, pero ese expediente fue modificado. Igualmente el Senado lo aprobó y lo pasó a Diputados y no tuvimos respuestas”.

Agregando además que “las urgencias de la ciudad son otras porque tenemos un muerto cada 26 días. Este proyecto es muy similar al original de Susbielles; no al que salió del Senado”.

Sobre la recopilación hecha, comentó que “hemos tomado varios proyectos para elaborarlo. Miramos muchos de la provincia de Córdoba que ya tiene tolerancia 0. También miramos el decreto de Mar del Plata, que pertenece a provincia de Buenos Aires. De ahí podemos sacar que esto es totalmente constitucional y viable, porque la Corte Suprema lo avaló”.

Por último, y consultado por la causa que investiga la muerte de su hijo, Santiago Saccoccia afirmó que “ahora hay que esperar el día del juicio; 25 y 26 de marzo. No se puede cambiar nada, sólo esperar ese día. Ojalá tengamos una condena ejemplar. Sturzenegger está libre, y licenciado en el puesto que tiene en el Cocejo Deliberante, pero sigue cobrando el sueldo".

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar