× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Mariano Uset: "Tenemos muy buena ocupación en Pehuen Co"

En diálogo con La Brújula 24, el jefe comunal de Coronel Rosales habló sobre el arranque de la temporada en Pehuen Co, la intención de ir por la reelección, y dio su opinión sobre el conflicto que tuvieron los empleados municipales bahienses.

No hubo tema que quedara sin analizar. El intendente de Punta Alta, Mariano Uset, dialogó con el programa “Deberías Saberlo”, e hizo un resumen de la temporada que vive Pehuen Co.

“La verdad es que tenemos muy buena ocupación. Sigue habiendo disponibilidad, pero con muy buena ocupación. Está funcionando muy bien la oferta gastronómica. Hay más comercios, foodtruck, y todo eso está funcionando muy bien”.

Incluso haciendo referencia a cómo arrancó el año, el Intendente afirmó que “tuvimos una exitosísima fiesta “Hasta que se ponga el Sol”, donde a partir de la 1, toda la comunidad que pasa año nuevo en Pehuen Co se convoca en la playa, y hasta que sale el sol tuvimos una flor de fiesta”.

Yendo a su comuna, y al potencial aumento en el boleto de colectivos que vivirá Punta Alta, Uset comentó que “la empresa presentó un estudio de costo llevando el boleto a $30 pesos. Acabo de salir de una reunión en la Subsecretaría de Transporte en La Plata. Nación bajó los subsidios a las empresas y el gobierno provincial ha asumido parte de esa responsabilidad, y estamos trabajando”.

“En Rosales hemos asumido el costo del boleto estudiantil gratuito. Nosotros actualmente tenemos un boleto de 18 pesos, de los cuales el municipio se está haciendo cargo de 2 pesos de ese boleto. Lo estamos subsidiando”.

Sobre su potencial candidatura a reelección, Mariano Uset dijo: “Pretendemos la reelección de este gobierno. Nosotros queremos seguir gobernando Punta Alta. La decisión de quién es el mejor candidato aún está dentro de la mesa chica del espacio. Entiendo que no es una decisión personal, sino colectiva, y la tiene que tomar el espacio”.

Por último, y consultado sobre el conflicto que mantuvieron los empleados municipales bahienses con la intendencia, sostuvo que “no es fácil. Yo entiendo, sin entrar en la interna con la obra social,  que el municipio debía tomar esas medidas. Entiendo que estamos en un año electoral donde obviamente las presiones sobre los gobiernos locales van a ser muy fuertes”.

“Nosotros estamos en un momento de tensión con los sindicatos, pero hoy no tenemos un conflicto. No quiere decir que mañana no lo tengamos. Es un año particular este. Las pequeñas discusiones van a tener repercusiones muy importantes”.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar