× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Qué pena recibiría el conductor borracho que mató a un peatón
El fiscal Marcelo Romero Jardín habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

El fiscal Marcelo Romero Jardín se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la causa que investiga la muerte de Leandro Nuñez, de 21 años, ocurrida la semana pasada por la desidia de Pablo Zúñiga (38) un conductor que en 17 de Mayo y Jujuy, bajo los efectos del alcohol y a muy alta velocidad, lo atropelló y abandonó.

"El Juzgado de Garantías convirtió la aprehensión inicial en detención. Resta completar la prueba que falta. Con las pericias se pudieron comprobar múltiples agravantes. Conducía su vehículo a una velocidad no inferior a 99 kilómetros por hora (la máxima permitida es 40 km/h) y tenía un gramo por litro de alcohol en sangre", confirmó Romero Jardín, en el programa "Bahía Hoy"

Y aseguró que Zúñiga "quedará 15 días detenido, que son prorrogables por otros 15 más y si es pertinente se pedirá la prisión preventiva. Según la calificación sostenida, es un homicidio culposo multiagravado y se prevé una pena de entre tres y seis años de prisión".

Nuñez permaneció sólo unas horas internado hasta que se produjo su deceso, a raíz de un fuerte traumatismo de cráneo que lo mantuvo inconsciente desde el impacto del mismo.

Cabe recordar que el vehículo fue encontrado casi dos horas más tarde de producido el incidente, en Tucumán 815, y fue a raíz de la denuncia de una vecina en la comisaría Segunda, que lo pudieron detener.

Fuente Video: Telefé Bahía Blanca.



Te puede interesar