× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Escándalo: desafectan a un policía por exhibicionismo en Claromecó

Un efectivo policial abocado al Operativo Sol en Claromecó fue desafectado luego de haber sido denunciado por tres mujeres, quienes lo acusaron de exhibir sus genitales en la playa. Así lo publica el diario digital La Voz del Pueblo.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes en la zona de baño ubicada en inmediaciones del Reloj. Fue cuando un grupo de tres mujeres estaban instaladas en ese sector y advirtieron la obscenidad puesta de manifiesto por el hombre, de aproximadamente 40 años.

El efectivo involucrado fue dado de baja del Operativo Sol y también de la fuerza de seguridad pública. El agente, procedente de la zona de Carmen de Patagones, cumplía funciones en Claromecó en el marco del mencionado dispositivo de seguridad provincial.

Su identidad no fue suministrada al considerar que la causa en cuestión se encuentra en proceso judicial según se informó desde la fuerza.

Una de las involucradas dio su testimonio: “Bajamos a la playa, tipo tres de la tarde. Éramos tres. Estuvimos ahí unos diez o quince minutos y yo veo a un hombre que estaba a unos cuatro metros, debajo de su sombrilla, con las piernas abiertas, mostrando sus partes y mirándonos”, relató la joven.

“Mis amigas estaban de espalda a esa persona. Yo era la única que tenía vista hacia el hombre. Entonces llamamos a la policía primero y antes de que lleguen le avisamos a los guardavidas. Cuando hacemos eso, este hombre se dio cuenta que lo habíamos visto y que le habíamos sacado fotos de lo que había hecho. Entonces se acomoda y se tapa”, manifestó la denunciante, quien se mostró molesta con integrantes del Cuerpo de Guardavidas por entender que subestimaron la advertencia de las chicas.

En su relato, la joven precisó: “Nos volvemos a sentar donde estábamos y este hombre se vuelve a destapar. Y los pocos minutos vemos que dos policías lo vienen a buscar”. “Cuando llega la policía se hacía el desentendido y no se quería ir. Llegaron dos efectivos más y se lo llevaron. Nosotras nos corrimos de lugar”, recordó.

La damnificada, en la misma tarde de ocurrido el hecho, viajó hasta Tres Arroyos para efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. “Nos enteramos que era un efectivo del Operativo Sol cuando estábamos por ir a Tres Arroyos para hacer la denuncia”, aseguró la joven, quien aportó que el denunciado tendría entre 35 y 40 años de edad.

Y por último agregó: “También nos dijeron que ya tenía antecedentes de abuso y de manosear chicas. Nosotras lo denunciamos sin saber que era policía. Somos conscientes de que fue algo que lo hacía intencional. Por eso le sacamos fotos”.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)