× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pringlense dice que fue alcanzado por una centella y voló por el aire
El joven pringlense que despidió el año de un modo muy llamativo.

Julio Ojeda es albañil. Reside en Coronel Pringles y el lunes a la noche, cuando transcurrían las últimas horas de 2018, vivió un episodio que resulta casi inverosímil.

Según publica el portal El Orden, Ojeda fue alcanzado por una centella mientras se hallaba cambiando una garrafa en su vivienda de la mencionada localidad y se salvó milagrosamente.

El llamativo episodio tuvo lugar en calle 14, entre 55 y 56, siendo la propia víctima la que relató lo sucedido: "Vine del trabajo, fui a cambiar una garrafa y sentí un estruendo que me hizo volar por el aire y la centella en mi cabeza, espalda y brazo. Sentí como si las piernas se adormecieran".

Y agregó, entre sorprendido y agradecido a Dios: "Fui enseguida al hospital en el auto de un amigo, donde me dijeron que tuve mucha suerte, porque son muy pocos los que se salvan.

Por algún lado de mi cuerpo tendría que haber salido, provocando alguna lesión, pero no se por dónde". Por el rayo globular su vivienda quedó sin electricidad, aunque gracias a la ayuda de los vecinos lograron recuperar el suministro para no tener que recibir el 2019 a oscuras.

El rayo globular es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto.



Te puede interesar