× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Un temblor se sintió en varias localidades de la zona

Un temblor se registró este jueves por la mañana en la provincia de Buenos Aires. El movimiento fue de 3,7 en escala de Richter.

Vecinos de Casbas aseguraron que pasadas las 7 de la mañana se “movió el piso". El fenómeno se sintió también en las localidades de Garré y Bonifacio.

"Pensé que era un camión cargado que pasaba por la puerta de casa”, “Me imaginé que era un trueno fuerte”, “Vibraban las ventanas muy fuerte”, “Se movieron las bicicletas que tengo en el patio” o “Me despertó el temblor y salí de la cama” fueron sólo algunas de las frases que manifestaron vecinos de Casbas.

Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2016 un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a las 4:47 AM y se sintió entre las localidades de Garré y Casbas.

De acuerdo a las informaciones y datos del Instituto de Previsión Sísmica, dieron cuenta que el sismo se produjo 167 km. al este de Santa Rosa, La Pampa, 420 km. al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, y a 135.1 km de Rivera.

El sismo fue a una profundidad de 32 kilometros, con intensidad 4, y fue sentido con intensidad III (tres) en la escala Mercalli Modificada en las localidades cercanas al epicentro.

Fuente: Diario de Rivera



Te puede interesar


Ver comentarios (0)