× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El hermano de Federico Margiotta, y un gran gesto con niños del norte
Lucas Margiotta transporta a un grupo de chicos que estudia a ocho kilómetros de su casa. (El Orden)

Lucas Margiotta es un camionero oriundo de Coronel Pringles que todos los días se cruza con los niños de Sumampa (Santiago del Estero), quienes deben cubrir la distancia de ocho kilómetros para poder ir a la escuela y les brinda la posibilidad de llevarlos de regreso.

"Los cruzo cerca del mediodía", mencionó Margiotta al Diario El Orden, quien aclaró que a esa hora y en esta época del año las temperaturas alcanzan los 40 grados. "Se suben en un sector desértico y dejo a cada uno en la puerta de su casa", añadió.

Además, aclaró que "son chicos que provienen de familias humildes, muchos de ellos y sus familias viven en casitas cerca del Río Utis --brazo del Río Dulce-- donde cazan la carpa (pez de río) con una especie de barcaza armada por ellos, las venden y pueden sobrevivir".

Lucas vive actualmente en Olavarría, es el hermano mayor de Federico Nicolás (niño que fue brutalmente asesinado en 2002 cuando tenía 13 años). En su trabajo en la provincia de Santiago del Estero y Córdoba, trabajo que realiza desde hace varios años, traslada piedra a los obradores.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)