× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Preocupación en Huanguelén: hallan un murciélago con rabia

Un murciélago proveniente de la zona que comprende las manzanas entre las calles 7 y 12 y de 23 a 28 de Huanguelén fue enviado para el análisis de rabia por la Mesa de Zoonosis Huanguelén dentro del trabajo preventivo que se lleva a cabo en todo el distrito.

Según publica el portal La Nueva Radio Suárez, el mencionado análisis arrojo como resultado: positivo, destacándose que el animal no había tenido contacto alguno con personas.

Luego de realizar la inspección del lugar en donde se encontró el animal se está ejecutando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, que consiste en el control del foco por medio de vacunación de caninos y felinos, casa por casa a 200 mts. a la redonda del hallazgo del murciélago.

La vacunación comenzará el día miércoles 19 de Diciembre a partir de las 8 en los domicilios del radio mencionado, por lo que solicita que se encuentren presentes los propietarios de mascotas en sus hogares.

Se informa a la población que no es para alertarse pero si para tomar los recaudos necesarios ante la presencia de dichos mamíferos, ya que los mismos son necesarios para el control de insectos y esto hace que las medidas a tomar sean de ahuyentamiento y no de matanza indiscriminada.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)