× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Está preso y sus perros abandonados en el barrio Viajantes del Sur

Yesica no miró para el costado, se preocupó y ocupó ante la presencia de tres perros, dos de ellos altamente peligrosos, que se encuentran abandonados en una vivienda de José María de Rosas 3578, cuyo dueño se encuentra detenido.

"Mi mamá está desde hace un tiempo largo tratando de ver si se puede hacer algo por estos animales, porque no es justo verlos en esa condición", manifestó la vecina del barrio Viajantes del Sur al programa Mundo Mascota, de La BRÚJULA 24.

"Hace cuatro días la vivienda se desocupó y quedaron allí cuatro perros. Dos de ellos son pitbull y los otros dos de la calle. Los dos pitbull atacaron a uno de los perros y se lo habían comenzado a comer", graficó la joven sobre el panorama que están viviendo en ese sector de la ciudad.

Aclaró: "Llamamos al 911, se acercaron al domicilio y nos dijeron que no podían hacer nada".

"En la casa no hay nadie que se haga cargo. Mi mamá les da de comer y trata por el patio de tirarles agua. Uno de los pitbull atacó al perro, lo arrastró hasta la cucha y ahí lo tiene". 

Ante la situación, la abogada Regina Adre explicó: "Lo que hay que hacer en estos casos es una denuncia penal. Tenemos en Bahía Blanca un equipo que trabaja en causas de malos tratos y crueldades a los animales, que funciona en la Fiscalía General, en Gorriti y Vieytes".

"Lamentablemente todos los recursos que trataron de utilizar no son los indicados porque, precisamente, la policía no puede hacer nada, no puede entrar en una propiedad privada. Zoonosis tampoco porque no es su ámbito".

Adre sostuvo que "cuando la gente se compromete, da la cara y busca los medios para encontrar una solución, ésta es la manera" y aclaró que "los tiempos de la Justicia, lamentablemente, no son los nuestros".

A lo que Yesica admitió que "es preocupante porque mi mamá tiene a mi hermano en silla de ruedas y estos perros en tres oportunidades intentaron entrar".

 



Te puede interesar


Ver comentarios (0)