× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Ya son 106 los soldados de Malvinas identificados

"Hoy, en un día tan especial en que despedimos al héroe de Malvinas que regresó a su hogar, se cruzan las emociones porque tenemos una nueva identificación que anunciar: ya son 106 los soldados que recuperaron sus nombres en el marco de Plan Proyecto Humanitario", dijo esta mañana Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

El funcionario viajó a Río Cuarto, Córdoba, para acompañar a María Cristina Scavarda, viuda del comando de la Fuerza Aérea y capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, que hoy tuvo el responso final en el cementerio Parque Perpetual donde será cremado.

El héroe del GOE --de Operaciones Especiales--, que falleció durante un intenso cañoneo inglés el 29 de mayo de 1982, el miércoles protagonizó un hecho histórico: se convirtió en el primer caído enterrado en Darwin cuyo cuerpo fue exhumado para ser trasladado al continente.

El funcionario celebró además que ya sean cada vez menos las placas que en el camposanto argentino en la isla Soledad digan "Soldado Argentino Solo Conocido por Dios".

El nombre del nuevo soldado identificado, el 106, se dará a conocer este viernes por expreso pedido de la familia que pidió hoy este proceso en la intimidad.

El Plan Proyecto Humanitario permitió que 106 familias supieran dónde estaban enterrados sus seres queridos, que durante más de tres décadas habían permanecido anónimos en el cementerio de Darwin.

Fuente: Infobae




Te puede interesar


Ver comentarios (0)