× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Fue accidental el incendio en el Banco Nación: lo ratificó la segunda pericia

Fue accidental. Así lo confirmó la segunda pericia realizada por la Policía Federal y conocida en las últimas horas sobre el devastador incendio ocurrido el pasado 28 de julio en el histórico edificio del Banco Nación, ubicado en Estomba 52, frente a la Plaza Rivadavia.

"Fuimos notificados del resultado de la pericia y la verdad que nos tranquiliza bastante saber que fue producto de un accidente no atribuible sino posiblemente a las circunstancias que se dieron en ese momento y en ese lugar --en referencia al sector de las calderas del edificio--", afirmó Ezequiel Ball, generente regional de la entidad bancaria.

Sostuvo que "la pericia es un poco vaga porque, estimo no se podía hacer de otra manera, de que probablemente el incendio se produjo en la zona en donde la chimenea y la caldera atravesaba el techo".

"También en esa misma pericia se constata que las protecciones de esa chimenea respecto al techo eran las adecuadas. ¿Qué pudo haber pasado?, no lo determina la pericia pero ahí se podía haber iniciado el fuego", aseguró Ball, quien indicó: "Esta es la pericia final, por lo menos que nosotros tengamos conocimiento".

"Teníamos la certeza de que no habíamos contribuido, que lo diga un perito nos da mucha tranquilidad", manifestó Ball y acotó: "Duele ver el edificio así, no hay ningún habitante de Bahía Blanca que por lo menos una vez por semana no vea ese edificio, es inevitable".

Consultado sobre el desarrollo de la obra, señaló que "va avanzando. Ahora estamos próximos a reconstruir las losas colapsadas, pero sí va lento".

Cabe recordar que el incendio comenzó en el sector de calderas y luego se extendió al archivo y a la cúpula central.

Todo comenzó minutos antes de las 5 de la mañana, cuando largas llamas de fuego y densas columnas de humo comenzaron a advertirse desde la zona alta de la construcción, ubicada frente a la céntrica plaza Rivadavia.

Una decena de dotaciones de bomberos, junto a policías y la guardia de Defensa Civil  trabajaron durante horas para controlar el fuego que afortunadamente no arrojó heridos.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)