× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El drama de vivir sin agua: se viene el verano y Los Chañares "se seca"

Uno de los sectores más afectados por la falta de suministro de agua en la temporada estival es el barrio Los Chañares. Esta situación se repite desde hace muchísimos años y, pese a los ingentes reclamos y algunas intervenciones puntuales, lejos está de encontrar una solución.

"Los días de calor, por encima de los 30 grados, directamente no tenemos ni una gota. Solo nos queda esperar a la noche, cuando hay más presión, sube el agua al tanque en la madrugada siempre y cuando refresque un poco", mencionó Daniela, en LA BRÚJULA 24, una de las vecinas del sector.

Y recordó que "la Sociedad de Fomento ha traido una cisterna, pero la complicación es para aquellos que no tienen movilidad para llevar los bidones. El verano pasado enviaron un camión que repartía al estilo aguatero como hace dos siglos atrás. No deja de ser un trastorno".

"Hemos tenido reuniones, ha venido hasta el gerente de ABSA y el intendente se ofreció a mediar, al igual que un grupo de concejales. En calle Zelarrayán se hizo una obra y se suponía que con eso se iba a mejorar el panorama, incorporando más agua a la red. Eso se inauguró el año pasado y, salvo algunos sectores, en el resto parece que sigue todo igual", finalizó, con un dejo de indignación.

A su tiempo, en el programa "Tal Cual Es", Ivana también expuso su punto de vista con relación a esta problemática: "Vivo en el barrio hace cuatro años y siempre nos pasa lo mismo. Muchos vecinos tenemos cisterna y logramos aguantar, usando el servicio lo menos posible. El que no puede tiene que sobrevivir, comprando agua envasada para cocinar y tomar".

"Desde mi punto de vista considero que tenemos que cuidar el agua, sobretodo aquellos que tienen el suministro normal y lo utilizan para riego. Acá, donde la presión no es tan buena, falta solidaridad por parte de los vecinos de los barrios que no sufren este problema", añadió.

Y cerró con la siguiente reflexión: "Ahora el dique está rebalsando, pero la planta potabilizadora aparentemente ha quedado chica para abastecer no sólo a Bahía Blanca, sino también a Cerri que también tiene el mismo inconveniente. Estamos hablando de un recurso renovable, pero escaso, teniendo en cuenta que se necesitan planes a mediano y largo plazo en una población que crece continuamente".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)