× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pirotecnia: pese a un fallo que habilita la venta, en Bahía siguen sancionando

Hace un mes y medio, LA BRÚJULA 24 dio a conocer en su sección Bahía Indiscreta una resolución de la Suprema Corte provincial, la cual declaró inconstitucional una ordenanza de “pirotecnia cero” dictada en el partido de Miramar.

Desde el 2000 en nuestra ciudad se encuentra prohibida la venta y el uso particular de estos artefactos explosivos que son utilizados especialmente durante las Fiestas de fin de año.

Respecto a si este fallo modifica la tarea del municipio en cuanto a las inspecciones que viene llevando desde aquel entones, el titular del área de Fiscalización, José Luis Montanaro, mencionó que continuarán llevando a cabo los controles.

"Esto lo está estudiando el Tribunal de Faltas. Tengo entendido que el fallo afecta a un municipio del Partido de la Costa. La ordenanza en Bahía sigue vigente y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo años atrás. Continuaremos incautando pirotecnia, con algunos recaudos porque el manejo de explosivos lo tiene que hacer Bomberos", sentenció Montanaro.

Al tiempo que añadió: "Conozco el fallo, pero esto, al menos por ahora, no rige en Bahía. Aún no recibimos denuncias formales, sí tenemos conocimiento de publicaciones en redes sociales y a veces esto nos excede porque lograr un allanamiento no es nada sencillo. Se necesita del material probatorio para obtener el operativo para labrar la infracción y el secuestro".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)