× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Escándalo en la UNS: "Hubo amenazas y sobres marcados", asegura Sabbatini
Ricardo Mario Sabbattini habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

El rector saliente de la Universidad Nacional del Sur, Ricardo Mario Sabbatini (Lista Blanca), analizó en LA BRÚJULA 24 lo que dejó la convulsionada Asamblea celebrada ayer hasta bien entrada la noche en la casa de altos estudios, la cual consagró a la lista encabezada por los doctores Daniel Vega y Javier Orozco, disparando munición gruesa respecto a la legitimidad de la misma.

"Después del primer escrutinio que finalizó empatado 36 a 36, hubo amenazas a algunos asambleistas que ya se viralizaron mediante videos en las redes sociales, sobres marcados y boletas dobladas. El voto es secreto y es una condición que, al menos hasta que no cambie esta modalidad, no puede violarse", denunció Sabbatini, durante la entrevista radial.

Y agregó: "Les tengo un gran respeto de años tanto a Vega como a Orozco (miembros de Acción Universitaria, producto de la fusión entre Lista Universitaria y Línea Phi). No es un problema personal. Lo que creemos es que hubo un proceso fraudulento en la elección. Se dieron varios hechos, el primero es que se impidió que un escribano que llevamos fiscalice el acto".

"Ya habían ocurrido en anteriores asambleas este tipo de cuestiones tumultuosas, pero nunca se había llegado a este punto. Dio la sensación como que se quería identificar a quien votaba cada persona. No obstante, no puedo asegurar si vamos a hacer una denuncia penal. Cuestionamos el proceso de cómo se desenvolvió el proceso, luego veremos si aceptamos este resultado", admitió la máxima autoridad saliente.

Por último, luego de confirmar que el 15 de febrero es el cambio formal de autoridades, sentenció: "Nos parece que no se cumplió un proceso correcto. Aceptamos que las fórmulas se presentan antes de la Asamblea y las alianzas se puedan acordar en el momento que sea, pero eso es algo que puede ocurrir porque está dentro de los aspectos vinculados con la democracia".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)