× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"La pobreza se va reproducir de generación en generación"

El 48% de los chicos en la Argentina vive en la pobreza, según un informe de Unicef. Un estudio reveló que 6,5 millones de niños padecen problemas de educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento.

Al repecto, el economista, investigadores y consultor Jorge Paz explicó que "es un estudio que se basó en datos oficiales, no se trata de una encuesta privada, es una encuesta del Estado de las ciudades más pobladas de la Argentina, el primer semestre de 2018".

"Ahí levantamos información acerca de las condiciones de vida de la población, que van un poco más allá de la medición tradicional de ingresos y pone el foco en otras variables que son importantes. Se trata de ver de la calidad de la vivienda, el hacinamiento, el acceso al agua potable, a la educación, a la protección social...", detalló al programa Deberías Saberlo.

Agregó Paz: "Estos son los números que obtuvimos, que son alarmantes. Es una bomba de tiempo, es un aseguramiento de que la pobreza no se va a reducir, se va reproducir de generación en generación como se viene dando".

Unicef informó que los chicos de 0 a 17 años alcanzan un valor de pobreza 10 puntos por encima del registro de la población general (38%) y en números de rostros visibles esto abarca a 6,3 millones de niños, niñas y adolescentes.

Consultado sobre cómo se puede revertir esta situación, respondió: "Hay varias cosas, algunas se están haciendo y otras estarían por hacerse. Un programa muy amplio de ataque a la pobreza es la asignación universal por hijo, pero que no se convierta en un plan asistencial".

"Hay otros tipos de inversiones que son infraestructuras básicas en agua, cloacas, viviendas, educación; que son necesarias para poder reducir esa otra pobreza que es la no monetaria", resaltó Paz.

.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)