× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Internos de la Unidad 4 trabajaron en el mantenimiento del rosedal del Parque de Mayo

Internos con salidas transitorias de la cárcel de Villa Floresta, tras un curso de forestador y podador dictado por el Centro de Formación Profesional Nº 401, realizaron sus prácticas en el predio de la Agrupación Bahiense de Floricultura y Jardinería "El Rosedal", ubicado en el Parque de Mayo.

Nestor Pascualini, el docente que dictó los cursos, afirmó que “esta manera de llevar a cabo la parte práctica es innovadora y nada supera al trabajo directo con un ambiente natural y propicio. Realmente fue muy gratificante”.

El Rosedal es un espacio cultivado por los integrantes de Floricultura y Jardinería, junto a voluntarios.

El espacio necesita de una atención constante de cada especie y el predio en general, de allí el grato recibimiento de esta propuesta gestada desde la Unidad 4 y el Departamento de Cultura Laboral Región Sur, que contó con el amplio apoyo de los Departamentos Judiciales y plantel docente, lo que permitió que diez internos con salidas transitorias hayan realizado dichas prácticas.

"El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari dijo al respecto que es muy importante ocuparnos de nuestros presos. Por eso la educación y el trabajo ocupan un lugar fundamental dentro del proyecto de nuestras cárceles que impulsamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal", sostuvo Pascualini.

Y agregó: "Estamos llegando a un récord histórico ya que más del 70% de los internos de toda la Provincia está recibiendo algún tipo de capacitación”. “Muchos de ellos, ya en libertad, cuentan con una herramienta más para encarar un nuevo rumbo en sus vidas”.

Por su parte, Ariel Martínez, Director de Unidad Nº 4, mencionó que “fue una experiencia piloto que superó nuestras expectativas".

"Requirió de gestiones que dieron su fruto --acotó--, así nos hizo saber la titular de la Agrupación, en cuanto a la dedicación de los internos en cada tarea supervisada”.

Hoy se celebró un acto en el predio público como cierre de la iniciativa de capacitación laboral y contó con el apoyo y coordinación de Alicia Arnold, de la Agrupación de Floricultura, y de Norma Molina, de Agrupac.

 




Te puede interesar


Ver comentarios (0)