× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Cebollazo" de productores en la Ruta 3, a la altura de Pedro Luro

Pequeños productores rurales de la zona se encuentran por estas horas a un costado de la ruta 3, a la altura de Pedro Luro, para repartir bolsas de cebolla como método de protesta por la difícil situación que traviesa el sector.

Dicha iniciativa no es nueva. A mediados de julio la Federación Nacional campesina, con el acompañamiento de la Corriente Clasista y Combativa, había efectuado una manifestación con las mismas características. 

Por caso, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Verónica Vilaja explicó en aquel momento que el armado de cada bolsa de cebolla se la paga a cada trabajador entre $15 y $17, y dijo que "el año pasado quedaron muchos pequeños productores fundidos". "Son los grandes los que más se benefician, los mayoristas, mientras los que menos tenemos nos vemos obligados a vender a lo que podemos. Es por eso que reclamamos al gobierno que haga algo", argumentó.

LOS RECLAMOS

1- Políticas de acceso a la tierra, comercialización y producción para los que menos tienen.

2- Créditos, semillas, subsidios, maquinarias, tarifas diferenciadas y planes sociales para los campesinos más vulnerables.

3- Defensa de las economías regionales, de los pequeños productores y los trabajadores de la cebolla.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)