× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Jorge Triaca en la cuerda floja: Sica ya no oculta que lo quiere echar

Momento de cambios para el Gabinete nacional. O, al menos, eso aventuran las internas que sacuden por estas horas al ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica.

Empoderado, el ministro llegó con la idea de ir “ajustando” a los dos secretarios, Jorge Triaca (Trabajo) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), además de relevar de sus cargos a buena parte del funcionariado que había dejado su antecesor, Francisco “Pancho” Cabrera.

En ese marco, comenzó a sonar muy fuerte la salida de Triaca. Es más: en la Casa Rosada creen que su salida es inexorable, pero a fin de año, en el marco de una suerte de relanzamiento del elenco nacional.

“Por ahora no se va”, se limitaron a responder voceros muy allegados a Triaca. Sin embargo, la tensión está al rojo vivo: Sica pretende tener control total del área de Trabajo y quitarle la autonomía que tuvo, hasta que se transformó en secretaría.

De hecho, Triaca había armado, antes de los cambios de gabinete, una relación privilegiada con el entonces poderoso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Es más: siempre lo defendió y hablaba de un “amigo”.

Con Quintana de viaje espiritual por EE.UU., Sica viene avanzando de menor a mayor: fue sacando, lentamente, la estructura de Cabrera, cuyo caso más resonante es la salida de Miguel “Mike” Braun de la secretaria de Comercio Interior hacia Hacienda, donde se dedicará a pensar la macroeconomía pero dejará de controlar los precios.

En el caso del área laboral, Triaca venía resistiendo los embates de Sica. En ese marco, la idea de la Casa Rosada es que el secretario de Trabajo abandone su cargo en diciembre, en el marco de una serie de reacomodamientos, aunque los tiempos podrían acelerarse con el correr de las horas. 

Fuente: Perfil




Te puede interesar


Ver comentarios (0)