× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Fallo condenatorio: perpetua para los asesinos de Federico Margiotta
Pedro Martínez y Jorge Fabrizio fueron condenados a cadena perpetua por el crimen de Federico Margiotta

El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó este mediodía a Jorge Fabrizio y Pedro Martínez a la pena de prisión perpetua en el nuevo juicio desarrollado en Bahía Blanca por el aberrante crimen de Federico Nicolás Margiotta, ocurrido en 2002 en Coronel Pringles.

Ambos fueron hallados autores penalmente responsables del asesinato del menor que por entonces tenía tan sólo 13 años y fue drogado, violado y matado en el marco de una fiesta sexual en un sector de quintas de la vecina localidad, entre el 18 y el 27 de agosto de ese año.

En el caso de Fabrizio, además se lo halló culpable de la violación del chico. El fallo estuvo dividido, los jueces Ricardo Gutiérrez y Hugo Adrián De Rosa votaron por la perpetua, mientras que Eduardo d'Empaire por la absolución.

Tanto el fiscal Rodolfo De Lucía, como los abogados Héctor y Matías Bertoncello, patrocinantes de la familia Margiotta, coincidieron en el mismo pedido de sentencia al momento de los alegatos.

Esta mañana, en LA BRÚJULA 24 FM 93,1, De Lucía había planteado que "las pericias psiquiátricas realizadas a Fabrizio y Martínez fueron muy claras", al tiempo que agregó que "una testigo que surgió en los últimos días del debate, contó un episodio de abuso cuando era muy chica y tiempo antes de lo que pasó con Federico".

Por su parte, la defensa de los dos condenados -a cargo de los doctores Rubén Diskin y Sebastián Martínez- habían solicitado la absolución, argumentando entre otros aspectos que la testigo Jésica Gorordo cambió varias veces su declaración.

Fue necesario el segundo debate para llegar al fallo condentario, ya que en 2007 el mismo tribunal -- integrado por otros jueces--había absuelto a los acusados. Luego la Cámara de Casación Penal anuló esa resolución y ordenó un nuevo proceso.

Así, tras largos 16 años de lucha, el caso Margiotta llegó a su fin. Y ambos imputados serán remitidos de inmediato a la cárcel.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)