× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Por su vínculo con Ledesma, echan a la funcionaria judicial de Monte Hermoso

El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, dictaminó el desplazamiento de Jana Pipkin, la joven abogada que hasta hoy se desempeñaba como máxima autoridad en el Ministerio Público en Monte Hermoso.

Dicho trámite se efectivizó esta mañana, cuando Pipkin concurrió a la citación de Fernández quien, apoyado en la amistad que mantiene la funcionaria judicial con Walter Ledesma -líder de la banda narco desbaratada luego de una serie de allanamientos realizados por Prefectura Naval Argentina- le informó la decisión.

El argumento en el cual se sostiene su expulsión radica en la cercanía de la letrada con Ledesma, aspecto que fuera divulgado por LA BRÚJULA 24 a finales de la semana pasada.

Textualmente, la resolución menciona que "la supuesta relación que Pipkin podría llegar a tener con un sujeto vinculado al narcotráfico, y teniendo en cuenta que resulta ser una representante de este ministerio público fiscal en la localidad de Monte Hermoso, con las implicancias que ello conlleva en relación a su específica función, resultan circunstancias que tornan inconveniente que la doctora Jana Pipkin adquiera estabilidad en el cargo de auxiliar letrada".

Además, deja debidamente establecida la determinación: "Resuelvo que se disponga el cese de las funciones de la auxiliar letrada, doctora Jana Pipkin".

"PIPKIN ESTABA A PRUEBA"

En diálogo con este medio, el fiscal Fernández recordó que Jana Pipkin había ingresado hacía "alugunos meses" a la Ayudantía Fiscal de Monte Hermoso, por lo que se encontraba cursando un período de prueba. 

"Algunas situaciones que fueron de público conocimiento, como su posible relación con un narco, tornaron inconveniente mantenerla cumpliendo funciones. No se trata de que haya cometido un delito ni una infracción administrativa, se trata de una conveniencia", sentenció el profesional. Y agregó: "No le tomamos declaración, le comunicamos una decisión en torno a su carácter provisional".

Además a modo de reflexión, indicó que "esto deja un sinsabor importante, porque más allá de la alteración en el trabajo por contar con un funcionario menos durante varios meses, no nos gusta a ninguno de los que estamos acá que un miembro se vea envuelto en este tipo de circunstancias".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)