× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Tras el paro, los docentes bonaerenses anuncian una nueva huelga

Fin de una huelga. Inicio de otra. El Frente de Unidad Docente Bonaerense concluyó hoy el paro por 48 horas y se prepara para adherir a la huelga nacional citada para el miércoles próximo por la Ctera, a nivel nacional.

El paro nacional fue convocado por la Ctera, junto a una marcha al Congreso, para protestar por "el ajuste de los recursos asignados a la educación", contemplado en el proyecto del presupuesto 2019 que el oficialismo aspira a tratar el miércoles que viene.

Los gremios bonaerenses ya confirmaron que acompañan el paro nacional docente y la marcha convocada "contra el ajuste en el presupuesto educativo".

"La Ctera no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI, que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", advirtieron los gremios. Si por alguna razón el proyecto no se trata el miércoles, los docentes trasladarán la protesta al día en que se realice la sesión legislativa.

En la primera jornada del paro que se extendió hasta hoy -con lo que se habrán perdido 26 jornadas de clases en el año-, el Frente de Unidad Docente aseguró que la adhesión a la protesta fue del 90 por ciento.

En cambio, el gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que no superó un acatamiento del 43% y que solo hubo 132 servicios educativos cerrados en la provincia.

Baradel habló el jueves con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y dijo que “hace una semana nos daban el 19% de aumento por un decreto. Una semana después, y por no dejar la lucha, lo subieron a 30%, que tampoco alcanza, ya que siempre corremos de atrás a la inflación. Hoy Clarín plantea que estará en el 50% a fin de año”.

Cerrando la idea con una frase tajante: “pretenden que las paritarias sean una oficina de notificaciones del Gobierno y no estamos de acuerdo”.

Fuente: La Nación



Te puede interesar


Ver comentarios (0)