× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Frases: esto dijeron varios de los presentes en el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia

Esta mañana se presentó en el Teatro Municipal, la Unión Industrial de la Patagonia Argentina, que contempla importantes acuerdos de trabajo y desarrollo para la región sur de la Provincia de Buenos Aires y los demás distritos australes del país.

Durante el multitudinario encuentro, fueron varios los dirigentes y personalidades de distintos espacios -políticos y empresariales- que dijeron presente en la cita. Aquí, un breve repaso de las frases más destacadas de algunos de ellos. 

JORGE BONACORSI

"Hace 70 años que tenemos el mismo diagnóstico y que no encontramos el médico adecuado. Todo el mundo sabe que el problema más grande es el gasto público. América latina está en el primer puesto en impuestos a nivel mundial, y de esos el primero es Argentina. Para salir de todo este quilombo necesitas inversiones".

JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN

"Hay políticos que apoyan el modelo de la bicicleta financiera, que gana plata con el retraso cambiario. Esa gente pelea por lo suyo y los resultados son lo que vimos ahora. Nosotros planteamos lo contrario porque este modelo, lamentablemente, no funciona".

"Cuando instaló este gobierno la bicicleta financiera como eje de la política económica, cuando vimos que el único negocio en la Argentina era prestarle al Estado, sabíamos que iba a terminar en esto".

"Lo que estamos viendo hoy en Bahía es una esperanza, es la Argentina que uno quiere escuchar".

DIEGO BOSSIO

"Nosotros vinimos a acompañar a Sergio -Massa-, a Miguel -Pichetto-, a Rosana -Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego-. a un hecho importante para la provincia de Buenos Aires, pero también para toda la Patagonia. Estamos comprometidos con la industria y la producción, el otro día frente al avance importador planteamos la derogación de un decreto porque creemos que hay que proteger la industria y el trabajo".

LISANDRO GANUZZA

"Esto es toda una definición como región. Como sudoeste bonaerense, por lo que se ha trabajado como concepto, es decir la visión regional histórica, más lo que significa el puerto y la zona franca, y la relación que estamos generando con todo el corredor a Vaca Muerta. Creo que esto es algo necesario para el país y está bueno que todos los sectores puedan estar representados".

CARLOS MORENO SALAS

"A veces nosotros decimos que Bahía es la puerta del sur, y esta oportunidad que se abre ahora, en donde se proyectan posibilidades de crecimiento e inversiones, va a generar trabajo para las distintas actividades por lo que lógicamente es bienvenido y nosotros vamos a acompañar".

MIGUEL AOLITA

"Hay que acompañar todo este tipo de emprendimientos, que van a integrar a Bahía fomentando la productividad. Seguramente se va a necesitar mano de obra y los gremios tienen que aportar para que los ciudadanos puedan conseguir lo más importante de todo que es el trabajo".

SANTIAGO NARDELLI

"La convocatoria fue amplia, pero indudablemente, como lo manifestó el intendente en su discurso, están acá distintas fuerzas políticas, distintos dirigentes; debemos tener un montón de visiones encontradas sobre muchos temas, pero me parece que el objetivo es hacer hincapié en las coincidencias y trabajar en políticas de estado".

"Cuando hablamos de políticas de estado son políticas que sobrevengan a los gobiernos sea cual fuere el color político que gobierne con la alternancia de la democracia y que podamos tener un desarrollo sostenido para que nuestra región despegue y no seguir construyendo conglomerados urbanos alrededor de la Capital Federal, de Rosario, de Córdoba. Como dijo el intendente, falta un día menos".

CARLOS BEVILACQUA

"Es un compromiso para todos los que estamos aquí presentes, tanto el empresariado, los trabajadores, las instituciones intermedias y particularmente los gobiernos tanto nacional como provincial y municipal. En nuestro caso comprometernos con un impulso que da el empresariado junto a todo el espectro de la sociedad en beneficio de potenciar el crecimiento del desarrollo de una amplia región".

"En el caso puntual nuestro, obviamente el tránsito de lo que es el puerto de Bahía Blanca con lo que es Vaca Muerta, que es un potencial enorme de desarrollo. Nos encuentra en una situación importante como distrito, tanto la Ruta Nacional 22 como la cercanía del puerto. Eso nos entusiasma y compromete para trabajar en conjunto para que se den los resultados".

PABLO GARATE

"Esto es una gran iniciativa que todos tenemos que empujar, porque Bahía tiene una responsabilidad un poco mayor por ser la ciudad más grande del sur de la provincia de Buenos Aires. Pero todo el resto de los pueblos, de las ciudades, tenemos que articular con Bahía Blanca".

"Yo siempre digo en mi pueblo que Tres Arroyos, lamentablemente por decisiones políticas nunca ha mirado para el lado de Bahía Blanca o como posición de estrategia o como relacionarse con el puerto, como relacionarse con el tema del transporte. Por eso con más razón esta iniciativa hay que acompañarla. Obviamente, después tenemos todo lo que es en sí el sur del país, que también tiene sus potencialidades y también sus inconvenientes, pero con muchas potencialidades".

DANIEL SALVADOR 

"Enormes expectativas. Todos tenemos sobradas esperanzas en remover las mismas bases todos los obstáculos, que no haya más crisis en el país y para eso hay que tener cimientos sólidos. Indudablemente todo lo que esté vinculado con la industria y especialmente de esta región, con una visión general, tiene un potencial enorme que es muy positivo para todos los argentinos".

"Esto nos permite apuntarle muchísimo a estas iniciativas, Bahía Blanca es una expresión genuina de eso, es un pueblo de crecimiento para toda la región muy importante y para nosotros siempre muy alentador, porque se ve que las alternativas de lo que se está haciendo en Bahía y de lo que potencialmente genera nos pone en el camino del país que queremos".

NIDIA MOIRANO

"Esta es la foto que el país necesita y en lo que hay que trabajar. Creo que Bahía Blanca marca un mito y estamos todos muy contentos con la presencia y los aportes que están haciendo cada uno de los que han disertado".

"Cada día se tienen que sumar más, es lo que el país necesita. Bahía Blanca a partir de estos años es la ciudad que, creo, más desarrollo va a tener, es sumamente importante".

FEDERICO SUSBIELLES

"Me parece que Vaca Muerta es uno de los escasos ejemplos de una política continuada, lo que tiene que ver con la estatización de YPF con el gobierno anterior, lo que fue la decisión de Miguel Galuccio junto con la ex presidenta de apostar por el desarrollo de Vaca Muerta y lo continúa el gobierno de Macri".

"Esto marca la posibilidad de un despegue para la Patagonia, para la Argentina y por supuesto para nuestra región. Es importante el apoyo. Ojalá que sea un primer paso para que puedan llegar las inversiones necesarias".

MIGUEL ANGEL PICHETTO

"Hoy ha sido una buena demostración de que sobre la base de políticas de estado hay acuerdos. Había representantes de distintos signos políticos y todos tuvimos coincidencias en la importancia de la generación de esta idea creativa de los empresarios industriales de Bahía Blanca de poner en marcha el dispositivo de una unión industrial para la Patagonia".

"Con el eje central de Bahía como ciudad industrial, Polo Petroquímico y fundamentalmente por el puerto. La Patagonia es el reaseguro de la Argentina. Yo no tengo una visión pesimista del país, creo que la Patagonia es lo que va a permitir salir a la Argentina del fracaso y de la decadencia".

FABIÁN GURRADO

"Me toca dar el puntapié inicial en el convencimiento, el camino de aunar esfuerzos, diálogo y construcción. Nos hemos propuesto esto, sé que no va a ser fácil, porque ninguna de estas cosas son fáciles, pero este país va a salir adelante con diálogo y con trabajo, no hay ninguna otra posibilidad".

"El que piensa que existen las recetas mágicas está totalmente equivocado. Los países salen con trabajo, esfuerzo, diálogo y consensos; no hay otra manera. Esto puede ser un ejemplo, espero que así lo tomen porque ese es el mensaje que queremos dar y por eso la pluralidad de nuestra convocatoria".

RUBEN MALTONI

"La formación de Vaca Muerta es una formación de calidad internacional, creo que el esfuerzo que ha hecho el país ha sido ya suficientemente grande como para no tener otra alternativa que continuarlo. Lo importante es que de Vaca Muerta salgan productos que se puedan industrializar, puedan ser usados por la comunidad argentina, generar valor agregado, que significa generar trabajo y generar importaciones".

"Es fundamental tener en cuenta el rol del Estado, porque los empresarios sin el control del Estado no tienen vocación al riesgo, a invertir corriendo riesgos, previendo devaluaciones, previendo circunstancias adversas. El inversor petrolero sí, porque corre el riesgo minero. Ahora, cuando el Estado le da la vaca atada, el riesgo y la inversión, no sólo se especula sino que se disminuye. La riqueza de la Patagonia y el gas natural de la Patagonia, requiere del empresario privado y del gran control del Estado para que la inversión sea realmente un círculo virtuoso".

ALEJANDRA BELIGOY

"Que hoy sea simplemente una foto y que mañana empecemos todos a remangarnos y a trabajar en cuanto a las convicciones que estamos planteando acá. Hasta ahora siempre el privado, que somos nosotros en este caso, estamos esperando que el Estado resuelva, que los gremios actúen y creo que hoy nos estamos involucrando desde otro lugar".

"Hoy debemos ser nosotros quienes estemos invitando a ser parte y que sean parte de este diálogo, de esta construcción que queremos hacer me parece que está perfecto. Hay mucho consenso, ahora hay que empezar a encontrar la forma para que tengan una mirada participativa todas las provincias".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)