× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"Este es un gobierno de ineptos y vagos", sentenció Guillermo Moreno
El economista Guillermo Moreno habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

El ex secretario de Comercio durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, lanzó su candidatura presidencial por el espacio Puro Peronismo; incluso, ayer ya circulaban los primeros panfletos en la ciudad.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y, si bien admitió que "pondría las manos en el fuego por la ex presidenta" a la que consideró "una persona honesta", no descartó ir a una interna.

"Este gobierno está terminado. Tenemos que encontrar una salida institucional rápidamente. La Constitución y la Ley permiten que no concluya un mandato. Y para eso existe la figura del juicio político", destacó a viva voz Moreno, en un fuerte contrapunto que mantuvo durante unos 30 minutos con el periodista Germán Sasso

Y explicó cuál sería la clave para llegar a esa instancia: "Si los radicales terminan esta alianza, las mayorías y minorías en el Congreso harán lo que tienen que hacer. No lo digo sólo yo, lo dice el FMI. Por eso le mandó la plata y se patinaron 15 mil millones de dólares por culpa de un timbero. Si no los paramos, se van a patinar la última plata que te manda el mundo".

"Esto es peor que 2001. Ningún empresario puede manejarse con semejantes tasas de interés. En la ciudad de Buenos Aires ni siquiera hay tránsito y los negocios venden la mitad de lo que vendían. La función de la política es acertar lo que va a pasar", agregó con su particular estilo.

En otro tramo de la entrevista radial, el polémico economista sostuvo: "El Fondo garantizó que el gobierno de Macri no explote, generando una implosión hacia adentro. Por qué debe haber un estallido si puede surgir una solución para sacar a este bestia que se dilapidó la plata, haciendo que la gente la pase tan mal. Demos vuelta la página. No están aptos para gobernar, son ineptos y vagos".

"El FMI te va a mandar un montonazo de plata entre 2018 y 2019 pero te puso como condición no poder emitir, algo que no existe en el capitalismo. Qué trae aparejado esto: una implosión por culpa del gobierno de un inútil", señaló.

Y fue aún más allá: "Lo único que hicieron consciente fue duplicar el precio de la comida a los 15 días que subieron. El Fondo se dio cuenta y lo que hizo fue atarlos de pies y manos. A la política le corresponde dar vuelta la página porque la implosión es irreversible y debemos ponernos de acuerdo para encontrar una salida constitucional".

LA INTERNA PERONISTA

También Moreno se expresó sobre la reorganización del Justicialismo y la búsqueda de unidad del espacio: "En la última reunión del Consejo Nacional del Partido se decidió por unaninimdad amnistiar a todos los compañeros que hayan sido candidatos por fuera del Partido Justicialista. Massa y Cristina están incluidos".

"Ya pasó con la interna entre Menem y Cafiero. Allí, el que ganó, gobernó y el que perdió, acompañó. Si un compañero vuelve a dividir la fuerza, será responsable y su conciencia no la tendrá tranquila", ejemplificó en el programa "Bahía Hoy".

Y finalizó sentenciando: "Por último, destacó que "No se puede mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. En el momento de las elecciones, Scioli no tenía ninguna causa. Macri asumió procesado y Cristina es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)