× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Barreda debe más de $220 mil de impuestos atrasados de la casa donde mató a su familia

A un paso de afrontar una vida de indigente y apenas cobijado en una pensión precaria, el odontólogo Ricardo Barreda (82) suma problemas con la Justicia.

Un fallo reciente del fuero Contencioso Administrativo de La Plata lo condenó a pagar 26.205 pesos por una deuda del Impuesto Inmobiliario de la casa donde ejecutó a su familia el 15 de noviembre de 1992.

Fuentes de ARBA dijeron que el juicio es por facturas adeudadas entre 2012 y 2017. Además, explicaron que el inmueble (identificado con el número 055 3371 2 y que aún figura a nombre de Barreda y de su cónyuge, Gladys Mac Donald) tiene pendientes otros tres procesos por mora que suman 179.759 pesos en instancia judicial y otros 14.588 en etapa prejudicial.

Quiere decir que Barreda debe, sólo en gravámenes provinciales, 220.550 pesos. Pero ese no es el único reclamo administrativo que recae sobre el cuádruple femicida. El Municipio de La Plata inició hace cinco meses un juicio civil para exigir el pago de 55.273 pesos por tasas municipales y 27.500 pesos de intereses.

Es decir, otros 82.770 pesos que debería afrontar por falta de pago. Será difícil que pueda cumplir con estos requerimientos económicos. El anciano sobrevive en una pensión austera de San Martín, en el norte del Conurbano. Antes, había estado casi un año y medio en un hospital de General Pacheco, adonde ingresó con una patología urológica.

La casona de 48 entre 11 y 12 está abandonada desde aquel domingo trágico en el que el odontólogo mató a escopetazos a su esposa Gladys Mac Donald (57); a sus hijas, Cecilia (24) y Adriana (26); y a su suegra, Elena Arreche (86).

María Ventura Martínez, a cargo del Juzgado 4 de La Plata, hizo lugar a un reclamo de la Fiscalía de Estado y ordenó pagar la deuda por más de 26 mil pesos; los intereses correspondientes y las costas del juicio.

 Fuente: Clarín




Te puede interesar


Ver comentarios (0)