× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Macri: "Me duele en el alma cada aumento, pero la energía cuesta"

"Me duele en el alma cada aumento, pero la energía cuesta y hay que pagarla", dijo Mauricio Macri, que confirmó su respaldo al aumento del gas.

El Presidente hizo estas declaraciones en medio de la controversia por las 24 cuotas para compensar a las empresas distribuidoras por la devaluación, en un aumento retroactivo.

Luego de que la UCR -principal socio del Gobierno en la alianza Cambiemos- hiciera una propuesta para que el Estado absorba el recargo de las facturas, Macri dijo que fue "grave" lo que pasó con la energía durante las administraciones K y criticó que dijeran que era "gratis", por los fuertes subsidios que durante esa época se destinaron a los servicios energéticos, que resultaban en bajos montos en las boletas.

"Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro", dijo Macri, que afirmó: "La energía cuesta y hay que pagarla".

"Yo entiendo, ahora estamos con el tema del gas, y soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada a asumir que cuesta y que hay que pagarla. Eso hizo que nos quedáramos sin energía. Y ahora cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito para ver cómo podemos consumir menos", dijo el Presidente en una entrevista a Radio M de Olavarría, durante una visita a esa ciudad.

El Presidente admitió que la verdad "a veces duele" porque enfrenta a la gente "con las limitaciones, con las cosas que se hicieron mal y a las que hay que corregir". Aseguró que desde que se originó la crisis económica -impulsada por la devaluación- pasó los "cinco peores meses" de su vida.

"Ha sido muy duro. Es mucha responsabilidad saber que tantos millones de argentinos dependen de uno y que muchas cosas exceden tu capacidad de acción, como fue el tema de la sequía, el aumento del petróleo", dijo Macri.

Fuente: TN




Te puede interesar


Ver comentarios (0)