× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Polino, y la suba del gas: "La gente no tiene que hacerse cargo de las medidas que devaluaron al peso"
Héctor Polino habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

El máximo referente de Consumidores Libres, Héctor Polino, criticó duramente esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 la resolución de la Secretaría de Energía, al mando de Javier Iguacel, que obliga a los usuarios de gas a pagar un aumento retroactivo en 24 cuotas para “compensar” a las empresas distribuidoras por la megadevaluación de agosto.

"Es una verdadera vergüenza que se haya dictado esta medida. Qué culpa tienen los usuarios de medidas económicas del gobierno nacional que produjo la devaluación del peso. Acaso a los trabajadores o los jubilados alguien los va a indemnizar por lo que perdieron al gastar de más en alimentos y medicamentos como consecuencia de la suba del dólar", sintetizó Polino, en el progama "Tal Cual Es".

Y resaltó: "El gobierno se agarra de la ley de privatización de Gas del Estado. Allí se produjo el escándalo del dipu-trucho y se tuvo que hacer una segunda votación porque se comprobó que había un ciudadano sentado en la banca sin ser legislador. Este tema nace de una corrupción mayúscula de la historia del país. La Ley debió haber sido derogada hace años, algo que reclamé oportunamente".

"Habría que discutir cuánto tienen derecho a reclamar las empresas realmente. Se habla de números de forma vanal, sin saber cuál será la tasa de interés que va a regir en 2019 y 2020. A inicios de año se dijo que la inflación iba a ser de 10%. Cuando se trató el Presupuesto se planteó un número mucho menor al 45% con el que terminaremos el año", sintetizó el histórico dirigente y ex diputado nacional.

Por último, Polino dejó un par de consideraciones: "Si a esto se le suma que se modificó la tarifa social, llevándola a valores que casi la eliminan, la situación se agrava dramáticamenet. También tendríamos que preguntarnos qué empresa eléctrica rescindió el contrato de concesión si es cierto que las tarifas que pagamos los usuarios eran bajas, pero recibían un subsidio".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)