× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Germani: "Sólo una de cada tres motos secuestradas se restituye al dueño"

Durante los últimos domingos, personal de Tránsito municipal llevó adelante una serie de operativos de tránsito en los espacios públicos más visitados por los bahienses, los cuales finalizaron con decenas de motos secuestradas.

Respecto a la postura que toman los dueños de los rodados, el juez de Faltas Ricardo Germani brindó esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 una serie de datos que dejan expuesta el bajo porcentaje de motociclistas que realizan el trámite para recuperarlos.

"De un tiempo a esta parte, cada tres secuestros sólo se restituye un solo rodado", confirmó Germani en el programa "Tal Cual Es", al tiempo que agregó que este cambio de conducta empezó a profundizarse desde hace tres años a la fecha.

Además, recordó que "hasta aquel entonces existía un esfuerzo del infractor para retirar el vehículo. Si estaba sin transferir, hacían el trámite rápidamente. Hoy, los corralones están colmados y eso nos genera un enorme perjuicio".

"Muchas veces no contamos ni siquiera con una manifestación de voluntad de si va a intentar recuperar su rodado. Una multa promedio por una infracción de las más habituales está en el orden de los 6 mil pesos. A eso hay que sumarle lo que se llama vulgarmente la estadía y acarreo. La suma asciende allí entre los 8 y 10 mil pesos, siempre y cuando no haya reincidencia", enfatizó en otro tramo de la entrevista radial.

Consultado respecto al valor de estos vehículos en el mercado, señaló: "Hoy, una moto 110 cc. se ubica en el orden de los 25 y 30 mil pesos, con la posibilidad de pagarla en cuotas. Esa es una parte de la explicación".

"No obstante, se han implementado algunos sistemas para disponer de estas motos. Hoy tenemos 9 mil secuestradas y las hemos incluido en lotes de dos mil para hacer esa compactación que comienza a fines de este mes", aseguró el juez de Faltas en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, sentenció que "el programa de remate tenía pensado incluirlas pero, por sugerencia de expertos en seguridad, el inconveniente es que no resulta sencillo devolverlas al mercado a un precio módico y tampoco resulta útil en materia de inseguridad".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)