× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Agreden a médico de Reta que no diagnosticó neumonía a paciente

El doctor Juan Pablo Kenny fue víctima de una agresión en un local comercial de Reta, luego de haber acudido al lugar junto a su familia y ser increpado por una persona a la que había atendido anteriormente.

Según publica el portal LU24.com.ar, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos emitió un comunicado solidarizándose con el responsable de la Unidad Sanitaria de la vecina localidad y su familia, repudiando lo sucedido.

"Este paciente vino a consultar a la sala con un padecimiento que tenía de hace meses, el muchacho es albañil y venía cubriendo los cuadros de fiebre con ibuprofeno y automedicación hasta que no aguantó más y vino a la sala".

"En ese momento evaluo la situación, decido bajarle la fiebre, darle antipiréticos y dejarlo en reposo durante 48 a 72 horas para ver como evolucionaba el cuadro. Resulta que después de ese tiempo me llaman de vuelta a la noche, voy hasta al domicilio lo asisto y después de eso deciden ir a Tres Arroyos a consultar a la Clínica Hispano donde se le hizo un diagnóstico más completo", indicó el doctor Kenny.

Tras esto, el doctor explicó que “se empezó a decir cualquier cosa en las redes sociales dentro del pueblo, de que nos equivocamos el diagnóstico y de que este paciente casi se muere, tuvimos una reunión luego donde se analizaron algunas cosas, no es la única queja que se levanta contra la sala, hay gente que viene a prepotear”.

Kenny contó además que unos días después del hecho acudió junto a su familia a un comercio dónde se cruzó con la persona en cuestión y sostuvo que “se me acercó y empezó a decirme a ver si tenía dos dedos de frente porque no podía equivocarme así".

"Yo le dije que él venía con ese cuadro hace mucho tiempo y que si no se hacía responsable de su cuerpo no me podía echar la culpa a mí y me dijo que las cosas no iban a quedar así y que ya nos íbamos a cruzar y no sé qué más", agregó el doctor.

"Es difícil llegar a un diagnóstico certero en una unidad sanitaria, la gente por ahí no lo sabe y yo lo atribuyo a la situación del país que todo está tan mal y la gente descarga donde puede, muchas veces lo hacen con la sala. El paciente tenía una sintomatología muy dispar, yo traté el síntoma y le di reposo a ver como evolucionaba", sostuvo.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)