× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El Senado provincial aprobó que el acoso callejero sea una contravención

El Senado dio media sanción ayer a la ley presentada por el legislador bahiense Federico Susbielles, la cual castiga el acoso callejero por razones de género, orientación sexual e identidad.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Susbielles celebró que la iniciativa  haya sido votada por unanimidad y aclaró que ahora pasa a tener tratamiento en la Cámara de Diputados.

"Lo que se busca es prevenir y empezar a corregir el tema del acoso callejero que se observa como una agresión física o verbal en la vía pública", resaltó el dirigente kirchnerista en el programa "Bahía Hoy".

Y agregó: "No es ni más ni menos que recoger una realidad que existe y que hace tiempo dejó de ser una gracia o parte del folklore. Es una agresión que hay que corregir por los colectivos que la sufren y como sociedad nos afecta".

Susbielles confirmó que ayer se instituyó el 2 de Octubre como Día de Lucha contra el Acoso y Maltrato e incorpora la perspectiva de género a la formación policial.

Luego, aclaró que la medida contempla que la pena sea una contravención: "Tiene injerencia en el Código de Faltas. La norma es de carácter amplio y tiene que ver con la forma de cómo la persona recibe ese piropo.La violencia afecta diariamente no sólo a mujeres, sino también al colectivo trans".



Te puede interesar


Ver comentarios (0)