× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Capital Provincial del Jinete: el proyecto "revolucionario" de un senador
El senador Horacio López busca declarar Capital Provincial del Jinete a un pueblo de 180 habitantes.

El senador Horacio López (UCR-Cambiemos) presentó en las últimas horas un proyecto de Ley en la Cámara Alta provincial, en el cual pide declarar a la pequeña localidad de Cura Malal "Capital Provincial del Jinete".

El legislador consideró que esta proclamación, "sería un gran reconocimiento para la reivindicación de nuestras tradiciones patrias por la historia del lugar en materia de jinetes, y también por las potencialidades turísticas y comerciales que puede darle a sus habitantes".

Además, propuso también reconocer de Interés Legislativo todos los actos en conmemoración del 113° aniversario de la localidad perteneciente al distrito de Coronel Suárez que se celebrara ayer.

Actualmente, Cura Malal cuenta con 180 habitantes y con una importante cultura y tradición gauchesca que no está en tela de juicio.

No obstante, lo que llama la atención es el "ingenio" del legislador por la Sexta Sección para elevar la iniciativa a la consideración de sus pares que, seguramente en su mayoría, ni siquiera conocen en qué punto del mapa se encuentra dicha localidad.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)