× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Juez bahiense cruzó a Ritondo: "No puede decir semejante barbaridad"
Onildo Stemphelet criticó la postura de Cristian Ritondo sobre los presos (La Nueva.)

El juez de Ejecución bahiense Onildo Stemphelet, salió al cruce esta mañana de los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien había manifestado que "prefiere a los presos amontonados y no liberados".

"Un funcionario público no puede decir semejante barbaridad que le conlleva al Estado responsabilidades internacionales. Quizás lo mencionó con cierta liviandad, sin pensar, porque ya tenemos precedentes donde una Corte de la Nación ordenó a la Provincia que solucione estos problemas, cosa que no sucedió. Hay tratados constitucionalizados que no se están cumpliendo", enfatizó Stemphelet al servicio informativo de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Y no quedaron allí sus críticas: "Es una situación sumamente grave. Esto depende del servicio penitenciario y del Poder Ejecutivo para resolver el inconveniente. Pero un ministro no puede salir a decir que no puede sostener esta situación".

"Las modificaciones que se han hecho en relación a las prisiones domiciliarias han sido más restrictivas que antes desde un punto de vista político. Si ahora pretenden que nostoros las otorguemos, que manden un proyecto de ley y se sancione para que eso no nos veamos impedidos de hacerlo", concluyó.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)