× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
A mediados de 2019 comenzarían los vuelos de Bahía a Chile y Brasil

El jefe de la Aeroestación Civil Comandante Espora, Carlos Millán, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 a las casi 30 rutas que fueron solicitadas por distintas empresas y adelantó: "Los servicios podrían quedar operativos para medidados de 2019".

"La posibilidad de contar con destinos como Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Pablo es un salto de calidad que genera trabajo directo e indirecto. Antes de que entren en vigencia se realizará una audiencia pública en las que se establecen las rutas. La empresa, una vez que se aprueban, tienen 180 días para empezar a operarlas", sintetizó Millán en el programa "Tal Cual Es".

Carlos Millán (Foto: BVC).

Y consultado respecto a las obras que se deberían realizar, destacó: "La ampliación es fundamental. Ya se envió por parte del municipio un anteproyecto, el cual fue aprobado con observaciones. Allí no estaba contemplada la parte de internacionalización, es decir, adaptar los lugares para que puedan trabajar Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, que implica una pequeña modificación".

"Sería bueno que el dólar se estabilice para poder acomodar la economía y eso generará un mayor movimiento en el aeropuerto. Lo que veo, en comparación al verano, es que había mucha gente que se iba con pasajes económicos a Buenos Aires a hacer un poco de shopping. Las escapaditas esas ya no las veo tan frecuentes", planteó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, el titular del aeropuerto local desmintió que un aumento en el precio de los combustibles eleve el precio de los pasajes: "La nafta la usan los aviones chicos, como los que están en el aeroclub. Ese combustible puro es importado, por eso subió de 39 a 53 litros. El kerosene refinado se produce en Argentina, hay equipamiento para hacerlo y nosotros no tenemos la infraestructura".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)