× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
"El Gobierno de Macri subestimó los problemas que le dejó Cristina"

El Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, que se encuentra en la ciudad manteniendo reuniones con empresarios y dirigentes, habló hoy con LA BRÚJULA 24 y aseguró que el Gobierno de Macri "subestimó" los problemas estructurales que le dejó Cristina Fernández de Kirchner. 

Entre varios conceptos, el jefe del interbloque Argentina Federal reiteró que busca ser candidato a presidente, analizó el escenario electoral y cuestionó muchas de las medidas tomadas por la actual administración, aunque anticipó una "política colaborativa" a la hora de votar el presupuesto del año que viene.

"Estamos en un momento difícil, indudablemente venimos de situaciones muy complicadas en cuanto al tipo de cambio y la no estabilización de la moneda, situación que impacta en el poder adquisitivo de los trabajadores", remarcó el legislador en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Esperemos que el gobierno pueda ordenarse y tener definiciones más claras respecto de las relaciones con el FMI".

PRESUPUESTO

"Nosotros hemos venido votando los temas económicos en el congreso en una actitud colaborativa y de apoyo a la gobernabilidad. La semana pasada estuvieron los gobernadores en una reunión con el presidente y hay que seguir por ese camino".

"Estamos avanzando. El Estado tiene que contar con un presupuesto, tratando siempre de cuidar los temas centrales que hacen a los recursos de las provincias, de las universidades, temas muy sensibles para la gente. Hoy se discute la transferencia de los subsidios al transporte, esto impacta mucho en los municipios por ejemplo, que deberán hacerse cargo de algo que pagaba la Nación".

CFK Y MACRI

"Los últimos cuatro años de la presidenta Kirchner dejaron problemas estructurales, como un alto déficit, una economía que tenía cepo y alta inflación. Y estos temas deberían haber sido asumidos inmediatamente por el gobierno de Macri".

"Tal vez hubo una subestimación, se fue por una política de buenos anuncios y no se afrontaron estos problemas de entrada. Se optó por el endeudamiento y también el armado de bonos propios como el Lebac, que fue una bomba que propició que fondos de inversión, denominados golondrinas, vengan a la Argentina y al primer movimiento o fragilidad, terminaron yéndose"

"Creo que al Gobierno le faltó un plan económico y fundamentalmente creo que construyó, además de los problemas que había, una estructura de endeudamiento mucho más grave y con inflación. Lo que se ha producido ahora es muy duro para los sectores asalariados, que son la gente que en general ha votado al gobierno de Macri esperando otro tipo de respuestas".

DESAFUERO

"No hay sentencia de primera instancia, por lo que no se puede promover el desafuero de una Senadora. Hacen falta elementos más certeros que rompan el principio de inocencia y eso se logra con una sentencia definitiva".

KICILLOF

"No veo para nada bien la gestión de Kicillof. Los problemas estructurales de la Argentina se consolidaron en el tiempo que estuvo al frente de la economía". 

OTRAS FRASES DE PICHETTO

 "El Peronismo ha tenido un gran nivel de responsabilidad institucional con todas las decisiones que ha tomado el Gobierno, que tiene minoría en las dos Cámaras y sin embargo ha podido transitar con normalidad estos años. Lo que podemos decir es que estamos tan preocupados como ellos".

"Creo que tienen una posibilidad de empezar a enderezar el rumbo. En 2001 la Argentina estaba en default, estaba fuera del mundo, en un momento mucho más complejo y con un desempleo brutal".

"El ciclo democrático hay que cumplirlo como corresponde, Macri tiene que terminar su mandato".

"Considero que el ciclo de la ex presidenta, del kirchnerismo, está cumplido. Han sido 12 años muy largos, con luces y con sombras, y me parece que el peronismo para tener posibilidades tiene que construir liderazgos distintos".

"Tenemos figuras interesantes, como el caso de Schiaretti, Urtubey o Sergio Massa. Estamos analizando, yo también he planteado la alternativa de ser candidato".

REUNIÓN CON EMPRESARIOS EN BAHÍA

El senador peronista mantuvo durante la tarde del jueves una reunión con empresarios locales, la cual se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial Bahía Blanca.

"Se dio un encuentro muy interesante, en el que se abordó la preocupación por la economía", sintetizó el legislador en La Brújula 24.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)