× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Contaminación: concejal puntaltense dijo que el Municipio oculta información
Daniel Medina, del partido Bien Común. (foto Punta Noticias)

Daniel Medina, concejal del partido Bien Común, de Punta Alta, habló con LA BRÚJULA 24 sobre la prohibición que rige en el vecino distrito para recolectar y consumir ostras provenientes de la ría.

En tal sentido, el edil puntaltense sostuvo que "es la segunda vez en dos años que lo tratamos en el Concejo Deliberante y esperemos que esta vez, por parte del Municipio, tengamos una respuesta diferente".

"En Arroyo Pareja tenemos una plaga de ostras hace tiempo, y lo que venimos pidiendo es una prohibición temporal hasta tanto el Senasa brinde un informe que determine la factibilidad o no de su consumo", explicó Medina.

Además, recordó que "el año pasado solicitamos lo mismo, pero lo único que tuvimos a cambio fue una gacetilla de prensa recomendando el no consumo".

Consultado respecto de los motivos, indicó que "las ostras son una plaga que se ha desarrollado con mucha fuerza en los últimos años en Puerto Rosales y Arroyo Pareja, tiempo en que el accionar de ABSA con los desechos también fue muy importante, arrojándolos sin ningún tipo de tratamiento".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)