× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Alerta por una bacteria: diagnostican la enfermedad a dos chicos bahienses

Diego es un ciudadano bahiense, papá de dos nenes, de 3 y 7 años, los cuales hace diez días fueron diagnosticados con la enfermedad que se contrae por la bacteria del estreptococo. En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, hizo un relato pormenorizado de lo que le tocó vivir a los pequeños quienes, afortunadamente, se están recuperando favorablemente.

"Todo empezó el domingo 2 a la mañana. Mi hijo más chico despertó con fiebre que superaba los 40°. En ese momento no nos alarmamos porque sabemos que llevarlo a la guardia tan pronto no tenía demasiado sentido. Le fuimos dando ibuprofeno, bajaba pero a la hora volvía a tener esos picos de temperatura", destacó en el programa "Bahía Hoy".

Luego, recordó que aquel día "intercalábamos con baños hasta que a la noche decidimos llevarlo al hospital. La doctora lo revisó y nos contó de que existían varios casos. También nos mencionó que lo ideal era mantenerlo sin fiebre y que inmediatamente lo llevemos a la pediatra de cabecera".

"Al otro día (lunes 3) arrancó el nene de siete con los mismos síntomas. Por eso a la tarde fuimos a la guardia del CEP. Ambos fueron revisados por le doctor Cachiarelli, quien les miró que no tengan inflamadas las rodillas, revisó la boca y observó que la lengua tenía el zarpullido blanco", planteó en otro tramo de la entrevista radial.

Consultado respecto a cómo tomó la noticia de las muertes de tres chicos, contó: "Ayer a la mañana me enteré por los medios de Buenos Aires de esta situación y reaccioné respecto a lo que pasó con mis hijos. El médico no le hizo hisopado porque con solo revisarlo detectó la patología y nos ordenó antibióticos, penicilina, Ibuprofeno. Además, nos comentó que el nene chiquito no iba a bajar de 38° porque a esa temperatura es donde mejor se defienden. Y nos alertó que se podía complicar".

"El diagnóstico y los síntomas de mis hijos eran los mismos de lo que se habla en los medios. Inclusive compañeritos de mi hijo más chico faltaron al jardín esa semana porque estaban con fiebre. El viernes terminan el tratamiento de penicilina en jarabe y el médico nos comentó que si era necesario se las iba a inyectar, pero todo hace indicar que no va a hacer falta", cerró.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)