× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Andrea tiene cáncer y su obra social no cubre el tratamiento de quimioterapia

Andrea Sangronis es una bahiense de 44 años que no sólo pelea por seguir viviendo, sino que también debe concentrar sus fuerzas en luchar por lo que le corresponde. Hace un año y medio que le detectaron un Linfoma de Hodgkin, su obra social Jerárquicos Salud no le brinda cobertura al tratamiento de quimioterapia.

"La quimioterapia me la ordenaron en el Hospital Austral. Uno de las personas con la que hablé me dijo que era muy cara y podía haber alternativas más baratas. Le pedí al médico que envíe mi historia clínica para justificar por qué necesito la medicación específica porque no puedo hacer el tratamiento con otra", sentenció Andrea, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

La última sesión se la realizó a fines de abril, con todo lo que implica para su bienestar la demora en la continuidad de lo planeado por los facultativos para salvarle la vida a la mujer que cumple funciones en una empresa llamada Centro del Trabajo y a la que también le pide que interceda para tenderle una mano.

En otro tramo de la entrevista radial del programa "Bahía Hoy", volvió a cargar contra la mutual: "Me hice rayos por un ganglio y tardaron mucho en efectivizar la cobertura. Mi denuncia está en el Juzgado Federal N°2. Hace un par de semanas, antes de notificar a la obra social (la cual aún no fue notificada formalmente), me dijeron que una fotocopia estaba borrosa y días después que no entendían lo que decía el recetario del médico".

"Si se hubiesen cumplido los plazos, después de todo esto, me tendría que haber hecho un autotrasplante. Y ahora tengo que empezar todo de nuevo. No estoy en una situación sencilla. Los médicos están bastante decepcionados. Quién me devuelve mi tiempo por la negligencia de un montón de gente. Soy mamá sola y si no me entra dinero, mi hija de 17 años no puede vivir, pese a la ayuda de la familia y los amigos", cerró.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)