× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Patagones

La gobernadora María Eugenia Vidal, antes de su paso por Bahía Blanca, se reunió con el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, con quien repasó temas de gestión y luego recorrió las obras de refacción del tradicional Teatro España.

Entre los temas a tratar, se refirió a los aportes truchos, los salarios docentes, la pobreza y el futuro de la obra pública a partir del ajuste que impone Nación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Vidal garantizó la continuidad de las obras en marcha, pero al igual que los funcionarios del gobierno nacional, no avanzó en garantías de obras futuras, asumiendo un posible parate en el sector.

“Las obras de la Provincia que están acordadas se van a cumplir. Cada vez que hablo con el gobierno nacional procuro que esto siga así”, sostuvo y resaltó: "Porque las obras son trabajo para la gente”.

De todas maneras, aclaró: "No me voy a comprometer a nuevas obras hasta tanto no sepa cómo va a impactar esta negociación que todos los gobernadores tenemos con el gobierno nacional, y cuánta plata vamos a recibir”.

También habló del escándalo por los aportes truchos en la campaña de Cambiemos del año pasado. “Me preocupé y me ocupé. Como corresponde di la cara y lo voy a seguir haciendo, más allá que yo no fui candidata ni estuve a cargo de la campaña. Pero es mi espacio político y voy a dar la cara siempre porque no tengo nada que perder”, mencionó.

El tema paritaria no escapó a su agenda y aseguró que “vamos a convocar a los dirigentes gremiales fin de agosto para volver a charlar, porque claramente la situación ha ido modificándose y frente a eso tenemos que dar respuesta. Ya superamos el 15%, estamos pagando más que eso por la actualización de paritaria”, afirmó.

"Tenemos vocación de llegar a un acuerdo. "Tenemos que ir viendo la recaudación de la provincia porque tenemos que ver si podemos pagar. Nunca hago una oferta salarial si no estoy cien por ciento segura que la voy a poder pagar”, expresó.

Fuente: ADN

 




Te puede interesar


Ver comentarios (0)