× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
José López declaró por enriquecimiento ilícito y habló de los bolsos
El ex funcionario K, José López, declaró esta mañana en Comodoro Py.

José Francisco López , exsecretario de Obras Públicas, sorprendido en 2016 cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento, declaró hoy en el juicio oral y público en su contra por enriquecimiento ilícito.

"Quiero declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública", aseguró. Sin embargo, agregó que hablaría "siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia".

El exfuncionario sostuvo que anteriormente estuvo "condicionado" en sus declaraciones. "La impresión general que existe es que esta causa comenzó con el lamentable episodio de los bolsos en el convento. Y que a partir de allí comenzó la investigación. Esto no es así. Como expliqué al inicio de mi declaración, desde el año 2006 se buscó imputarme un enriquecimiento ilícito que en realidad no existe, e inclusive ya fui sobreseído en un período".

La audiencia comenzó pasadas las 10 en la sala SUM de los tribunales federales de Comodoro Py y se transmitió en vivo a través del Centro de Información Judicial ( CIJ). Declaró durante más de una hora.

OTRAS FRASES DE LÓPEZ

"Estuve condicionado en mis declaraciones".

"Voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia".

"Estuve limitado, no tuve libertad para elegir a mi defensa. Me la pusieron, jamás la hubiese elegido voluntariamente (...). Sobre esto no puedo decir más, solo quiero que lo sepan y lo tengan presente".

"Quiero declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública".

"Ni yo, ni mi esposa ni ningún miembro de la familia se enriqueció en los 12,5 años que estuve al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Poseo casi las mismas propiedades que tenía en el año 2003".

"Si analizamos los ingresos que tenía en el año 2003, podemos decir que mis ingresos eran de aproximadamente 1500 dólares, mientras que en el año 2015 era de aproximadamente 9000 dólares el ingreso mensual".

"Los ingresos que tuvimos durante mi gestión son absolutamente consistentes con los egresos que tuvimos año a año. Todo eso está a la vista y en las declaraciones juradas presentadas ante la OA, como así también en las declaraciones ante la AFIP".

"Con respecto de la casa en Dique Luján, ni [Andrés] Galera ni [Eduardo] Gutiérrez son testaferros o prestanombres míos. Yo solamente firmé un contrato de alquiler con opción a compra. Lo firmé de buena fe como un desarrollo inmobiliario".

"Niego rotundamente que Galera y Gutiérrez fueran testaferros o prestanombres míos. Ni Galera ni Gutiérrez fueron beneficiados por obras a través de la secretaría a mi cargo. De las 40.000 obras que se hicieron en los 12,5 años de gestión, el 95% se hicieron de forma descentralizada a través de las provincias y municipios. El resto, 5%, de forma centralizada, unas 2000 obras".

"De todas estas obras, la empresa de Galera hizo una, el edificio de la AGN. Y la de Gutiérrez, dos, la ampliación del Hospital Posadas, y el Museo de Malvinas. Sus empresas no fueron beneficiadas por obras a través de la secretaria a mi cargo".

Fuente: La Nación.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)