× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Fargosi: "Oyarbide se nos está riendo en la cara y le encanta la actuación"

El ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, se refirió en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 al comportamiento de Norberto Oyarbide, luego de reconocer haber recibido presiones por parte del kirchnerismo para "sacar causas" y consideró que al ex juez federal "le encanta la actuación", al tiempo que sentenció: "Se nos está riendo en la cara".

"Fueron seis o siete las veces que pedí el juicio político contra Oyarbide. Más allá de aquellas frustraciones, veo que está teatralizando el tema. El doctor es una persona inteligente que conoce de derecho y tiene mucha vanidad", consideró Fargosi, durante la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Alejandro Fargosi, abogado y consejero de la Magistratura entre 2010 y 2014.

Y respecto a su pedido público entre lágrimas suplicando protección personal frente al miedo que le genera la situación, el abogado sentenció: "El fiscal Stornelli le mandó la custodia y él dijo 'no la necesito'. Los seres humanos son buenos y se olvidan de las cosas. Hay personajes que nos vienen haciendo daño hace mucho tiempo y los perdonan".

"Su estrategia es distraer la cuestión principal que es la recepción o no de coimas, además le está pateando la responsabilidad al muerto, que es Néstor Kirchner y se victimiza. Nuestra cultura es muy empática con la víctima trucha y nos dejamos conmover. Algo parecido ocurre con los empresarios que solo manifiestan que entregaban aportes para la campaña. Hay una frase bastante común en todos los ámbitos de la política que indica que 'el fulano que está acá, tonto no es'", enfatizó en el programa "Bahía Hoy".

Y luego Fargosi recordó una frase que solía decir un viejo comisario, que bien podría aplicarse en este caso: "A estos que están acostumbrados a viajar en primera, les cortás el aire acondicionado y cantan todo".

El ex juez federal Norberto Oyarbide.

"Cuando uno ve el panorama completo, es interesantísimo ver cómo intentan despegar a los dueños de las empresas de la responsabilidad. Por eso aparecen las segundas líneas que no están autorizadas a pagar semejante millonada sin el visto bueno del dueño. Calcaterra dijo 'el responsable soy yo'. Si lo hizo por una estrategia procesal no me importa", destacó quien se desempeñara en el órgano constitucional multisectorial entre 2010 y 2014.

Y cerró con esta reflexión: "Tenemos que recuperar la igualdad ante la ley. No es posible que uno sea tratado de un modo y a ciertos personajes de otro. No podemos seguir con estos privilegios. El sistema es un árbol que está podrido y lo que hay que hacer es derribarlo, no mantenerlo con ficciones. Que el tsunami si entra por la costa atlántica que llegue hasta la Cordillera".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)