× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Una historia de lucha y superación: el jugador de Liniers que venció al cáncer

Nicolás Iubatti es un ejemplo. De defender la camiseta de Liniers tuvo que internarse en Buenos Aires para poder luchar contra un cáncer.

Y bien que lo hizo. Un año de tratamiento le costó dejar atrás el tumor en una de sus piernas (diagnóstico de Ewing en el fémur). Por eso, ahora escucharlo reconforta. 

En diálogo con El Deportivo 24, que emite LA BRÚJULA 24, contó cómo fue esa odisea. "Arranqué en agosto del año pasado con dolores en la pierna. Los primeros dos meses tratamos de ver si era alguna lesión del fútbol, como una contractura en el cuádriceps o algún golpe, pero se empezó a complicar y el dolor era cada vez más fuerte".

"Se trató tres meses acá en Bahía, hasta que se llegó a la conclusión de que había un tumor en el fémur. Con mi familia le hicimos caso a los médicos y nos mandaron a Buenos Aires a hacer el tratamiento. Cuando llegamos al Hospital Italiano, el primer día nos dijeron que no volvíamos más a Bahía, nos avisaron que podía llevar un tiempo largo la recuperación".

Al respecto, Nicolás, que el próximo domingo cumple 29 años, recordó que "fueron tres meses de quimio, con internaciones de por medio que se hacían muy largas. La operación en el medio y otros tres meses más de quimio".

"Nunca se me pasó por la cabeza que no iba a superar esto. Yo antes era de preocuparme por cualquier cosa, pero esto te sirve para ver las cosas de otra manera. A los chicos que pasen por la misma situación les digo que no hay que bajar los brazos, cuanto más firme se está de la cabeza, mejor van a dar los resultados", cerró.




Te puede interesar


Ver comentarios (0)