× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Del Potro se bajó de Toronto: "Mi muñeca izquierda debe descansar"
El revés de Del Potro en México, donde fue subcampeón de Los Cabos.

A minutos de su debut en el Masters 1000 de Toronto, Juan Martín Del Potro comunicó la decisión de bajarse del torneo, por problemas en su muñeca izquierda.

El tandilense debía debutar hoy al mediodía ante el holandés Robin Haase y tenía la chance de llegar hasta el tercer puesto del ranking mundial por primera vez en su carrera, sin depender de resultados ajenos, si es que alcanzaba semifinales. De todas formas, lo logrará si no ganan el título Alexander Zverev o Grigor Dimitrov.

Delpo, ubicado en el puesto 4, avisó que volverá a jugar en el Masters 1.000 de Cincinnati, que comenzará la próxima semana.

La lucha por el N°3

Alexander Zverev, actual dueño de ese puesto, le lleva 210 puntos a Del Potro. En Toronto, el alemán defiende el título y si no sale campeón el argentino le sacará ese lugar de privilegio detrás de Rafael Nadal -que también participa en Canadá- y Roger Federer.

Para subir un escalón en el ranking, Delpo también depende de otro resultado: que el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 5 del mundo, no gane el Masters 1000 que se juega esta semana.

Un dato a favor: Zverev y Dimitrov podrían encontrarse en semifinales, mientras que del otro lado del cuadro aparece Nadal, el máximo favorito.

Fuente: Clarín




Te puede interesar


Ver comentarios (0)