× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Ratifican que tres horas antes del incendio hubo un llamado por humo en el Banco
Jos├ę Luis Holzmann, de Defensa Civil, habl├│ con LA BR├ÜJULA 24 FM 93.1.

José Luis Holzmann, jefe de Defensa Civil, corroboró esta mañana en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que tres horas antes de que se produzca el lamentable siniestro en la casa central del Banco Nación habían acudido al lugar.

"Sobre 1:20 fuimos al Banco Nación por un llamado que daba cuenta de la presencia de humo o vapor en el edificio. Personal de nuestra guardia no ingesó. Sí lo hizo Bomberos, que subió e inspeccionó, pero desconozco si detectó alguna anomalía. Luego nos retiramos", sentenció Holzmann, en el programa "Bahía Hoy".

Y expuso una de las posibilidades de lo acontecido: "Hay que ver si el bombero le advirtió a quien estaba haciendo custodia en el Banco por el mal funcionamiento de la caldera y si esta persona le manifestó lo ocurrido a alguien encargado de mantenimiento del Banco".

"Cerca de las 4:30, a través de las cámaras de seguridad, se constató el llamado al 911 que daba cuenta de la presencia de fuego en la cúpula del edificio. Y fue allí cuando regresamos con todos los recursos", sentenció.

Por último, aseguró: "En ningún momento faltó agua. En un lapso pudo haber escaseado pero son cuestiones momentáneas porque las autobombas que llegaron al lugar estaban llenas de agua. Bomberos de Cerri y White colaboraron con dos camiones cisterna. Hasta que se activan puede haber unos minutos que pueden parecer más largos que lo que concretamente fueron".




Te puede interesar


Ver comentarios (0)