× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Pescadores de Chile atraparon un pez de 5 metros de largo y 120 kilos
El ejemplar fue pescado en el borde costero de Iquique.

Una especie de pez de cinco metros de largo y de unos 120 kilogramos de peso fue capturado por un grupo de pescadores chilenos en el borde costero de Iquique.

El ejemplar quedó atrapado el fin de semana entre las redes y cuando las retiraron del mar les dio a los marineros un susto enorme.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", informó el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

Tras llegar a tierra, el ejemplar fue analizado por el investigador de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya, quien indicó que se trata de un pez remo, también conocido como ‘"rey de los arenques", aunque su nombre científico es Regalecus Glesne.

“La especie encontrada corresponde a una hembra. Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, indicó Araya.

Fuente: Perfil




Te puede interesar